La Fiesta del Latino de Oro 2006 (Fotos en Seccion “Latino de Oro”)

El sábado 4 de Noviembre se realizó la segunda entrega de los Premios Latino de Oro 2006, en los que se premió a 12 personas destacadas de la comunidad, en un hermoso escenario del Teatro Welte de la Universidad Central de Connecticut. Estuvieron presentes los Jurados que eligieron a los ganadores de este año, entre ellos Ramón Rojano, Ana Alfaro, Omar Aguilera, Alfonso Enriquez, Billy Samboy y Ester Sanches. Y los ganadores que a su paso tuvieron distinats expresiones para agradecer y emocionarse. Recibieron los originales trofeos fabricados y llegados desde el Brasil, Felipe Reinoso (Política), Celia Quiñones (Educación), Israel “Pito” Cardona (Boxeo), Luis Cotto (Arte y Cultura), Jaime Ibarrola (Música), Wilfredo Ayala (Medios de Comunicación), Roberto Medina (Salud), Claudia Espinoza y Sharyn López (Estudiante), Sydney Schulman (Ayuda a la Comunidad Latina), Marilda Gándara y Rosa Enríquez (Trayectoria).
En cuanto a las demás personbalidades de la comunidad que pudimos observar se encontraban por ejmplo, el Senador Joe Lieberman; la Congresista Nancy Johnson; el Cónsul del Perú, José Benzaquen; el Representante de la Gobernadora de CT; el Representante Estatal Kelvin Roldán; el Párroco de la Iglesia San Agustín, Padre Thomas Mitchell;Tony y María Marques (Golden Rule Realty); Awilda Reasco (CCSU); Mary Sanders (Spanish Speaking Center de New Britain); Ana Alfaro (CT Light & Power); Billy Samboy (Eagle Telecom); Omar Aguilera (840 AM); Ester Sanches (Centro Brasileiro); Rashid Hamid (Naek Construction); Miriam Mercado (Capitol Community College); Wilson Camelo (Mazon & Bauza); John Wendorff (Ingenious Promotions); Jorge Rivas (J & J Graphics); José Montoya (Modern Vintage); Carmen Sierra (Causa); Miembros del Concilio Hispano Americano de la Cultura; Efraín Rodriguez (Principal Mortgage); Rosa Perleche (UNIVISION), Gladys Rivera, Aura Alvarado junto a la Reyna de la Parada Puertorriqueña, Capítulo Hartford y su familia, Hilda Santana (Canal 3 en Español ) y muchos otros.
Los maestros de ceremonia que tuvieron un ardua tarea y un muy buen desempeño fueron el peruano Gary Pinedo (840 AM), la colombiana Catheryne Ernote y el puertorriqueño Omar Morales, estos últimos de Telemundo Canal 13/65. Como estaba previsto hicieron su presentación José Santos de Brasil, abriendo el espectáculo con la interpretación magistral del himno americano, luego el mismo artista y la bailarina Dalila hicieron una demostración de la samba brasileña que fue muy aplaudida. El toque local lo pusieron el grupo Influencia Callejera y Titán, ambos haciendo el popular Reggaetón. Previamente el padre Thomas Mitchell había bendecido a los participantes y al evento en sí. Una de las gratas sorpresas la dio el cantante puertorriqueño, Alex el Bizcochito (ver recuadro) y la interpretación de sus mejores éxitos. Para cerrar la parte musical y el magnífico evento, la cantante colombiana Carolina La O, dió una demostración de gran talento y con una enorme carisma se ganó el público cantando temas clásicos de salsa y otros de su mas reciente producción. Lindo broche de oro para una fiesta que promete seguir creciendo en los próximos años.

Carolina La O iluminó la noche en CCSU
Terminada la ceremonia de premiación, se apagaron las luces totalmente y los proyectores pusieron 2 minutos de la historia de una figura emergente, la misma que apareció bajando una escalera y con la iluminación perfecta para mostrar su hermosa figura. Con un atuendo ligero de impecable blanco y solamente con un cinturón dorado haciendo juego con su largo pelo rubio. Era Carolina La O, la gran estrella colombiana, quien cerró el espectáculo ofreciendo un excelente show, en pocos minutos se metió el público en el bolsillo con sus movimientos, su muy cuidada voz y un carisma irrefrenable. En su última actuación del año en Connecticut volvió a cautivar con su talento y su tremenda sencillez. Junto a cuatro expertos bailarines del Grupo Xtravaganza, cantó los éxitos de su última producción, De Mi Fuego, incluyendo“Contigo” y “Dime, Dime”. Carolina La O no dejó ninguna duda que posee un angel especial para la interpretación. Ella hizo además canciones de su temporada con Alquimia, y las canciones que trajeron recuerdos a la audiencia de la gran Celia Cruz, tales como“Cenizas” y “Burerage”. Luego ella cantó una versión de su éxito mundial “Dulce Veneno” empezando en forma de balada contniendo un rendicion spicy de salsa. La gobernadora de Connecticut, Jodi Rell, le envió una proclama como gratitud a tener en CT una estrella internacional que ha roto los récords de audiencia en conciertos aquí en Connecticut. IDENTIDAD LATINA se honró con su presencia y le agradece el haber sido la imagen y la voz de nuestra promoción.

Alex “El Biscochito”, el invitado sorpresa
Terminando su gira de promoción para su último disco, Tu Hombre Perfecto, grabado para su sello SONY BMG NORTE, Alex “El Bizcochito” fue el invitado sorpresa en la Fiesta de los Latino de Oro 2006. El nos dijo “Estoy terminando mi gira y regreso para Puerto Rico, pero cuando me enteré de este evento, yo quise ser parte de esta gran ceremonia”. Alex enloqueció a la gente cantando sus éxitos, “Dos Amantes”, “Tu Hombre Perfecto”, “Si Ella Supiera” y “Te Amo”. Alex es el “Rey de Bachata” y una persona muy sincera, con su sonora voz y sus movimientos dió una presentación especial que Hartford y New Britain no podrán olvidar facilmente. IDENTIDAD LATINA le da las gracias a Alex por su hermosa participación en el evento.
Identidad Latina
identidadlatina@aol.com

Acerca del Autor