La dirección de Almussafes dice que la propuesta del ERE es preocupante pero no había alternativa

Valencia, 23 feb (EFE).- El portavoz de la dirección de Ford-Almussafes, José Pérez, ha asegurado a EFE que la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en la planta de motores es "preocupante", pero no había "otra alternativa" ante la caída generalizada de la demanda de todos los mercados.

La dirección de Ford ha propuesto un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, que afectará a un máximo de 455 trabajadores de la planta de motores, según Pérez, y abarcará 75 días laborables desde el próximo mes de marzo hasta el mismo mes de 2010.

José Pérez ha explicado que esta propuesta de ERE para las operaciones de fabricación de motores se debe a la "caída generalizada de la demanda en todos los mercados".

Esta caída ha producido una variación hacia la fabricación de coches pequeños, tipo Fiesta, según Pérez, quien ha indicado que aunque esta propuesta es "preocupante" no había "otra alternativa".

Ahora se establece un plazo legal de quince días de negociaciones y, cuando finalice dicho periodo, serán las autoridades competentes las que dictaminen si se aprueba o no el expediente, ha señalado el portavoz de la dirección de Ford-Almussafes.

Avatar
Acerca del Autor