“La Casona”, pasión por América Latina

Teníamos muchas dudas sobre el giro culinario de La Casona. Sabíamos que inicialmente era oferta culinaria colombiana, pero oímos luego del cebiche, de las parrillas argentinas y del mofongo. La incógnita se despejó cuando estuvimos frente al menú. El libro de cuero repujado va revelando de a poco esa acuarela multinacional en la que se ha convertido una carta breve pero eficaz, a la que los Leone denominan Latin Cuisine. Una cuidadosa selección de potajes representativos de las cocinas latinas más importantes de la zona. Son muy pocos los restaurantes que ofrecen un cebiche mixto (Perú), una parrilla argentina, una bandeja paisa (Colombia) y un Mofongo (Puerto Rico) en el mismo local. Es más inusual aún ser invitado de honor de una familia tan sólidamente cohesionada y hospitalaria como los Leone.
La cordialidad es un factor crucial. Casi podría decirse que determina el éxito o el fracaso de cualquier negocio gastronómico. Si a esto le sumamos la dureza de estos años recesivos, hoy en día el buen trato es una obligación de todo restaurante. De pronto estaba en la misma mesa almorzando con ellos como un hermano más, escuchando a papá Lorenzo. No obstante la primera aventura de Marcelo como restauranteur, la Casona ya viene siendo un éxito hace algunos años con el famoso entretenimiento nocturno “Sizzling Saturday” con dos pistas de baile: hip-hop y salsa-bachata-merengue de jueves a sábado. El equipo de La Casona ha ido creciendo con el local, madurando a través de los años y como era de esperarse, todos han alcanzado la maestría y conocen de cabo a rabo el negocio restorantil. Como la primera generación de la familia proviene de Argentina, La Casona amenaza prontamente con atacar duro por el lado de la parrilla.
El mojito, el clásico y contundente sabor a menta fresca, llegó a la mesa cargado de ron blanco por abajo y moreno por arriba. El filete de salmón servido sobre vegetales suavizados al vapor y tostones, crocante por afuera y suave por dentro. La salsa blanca de mariscos redondea el plato integrando los demás sabores al del filete. Finalmente Don Lorenzo nos dictó cátedra de cortes de carne argentinos con este alumno sentado en primera fila. La parrillada argentina incluye la molleja (no la de pollo), la morcilla, fresca, cremosa, sin arroz a diferencia de la colombiana, el chorizo, responsable del auténtico choripan argentino y varios otros cortes de carne nuevos para mí y que será tarea de todos ustedes, amigos gastronautas, averiguarlo y contármelo.

Nota.-La Casona los espera en la 681 Wethersfield Ave. Hartford. Teléfono: 860-296-9929. Mas en su web: www.casonarestaurant.com

Acerca del Autor