La Casa y Museo de Mark Twain

Por: Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)

La Casa y Museo de Mark Twain

Samuel Clemens y su familia vivieron en esa casa del 1874 a 1891. Fue allí donde escribió sus libros mas famosos. La casa, ahora un Museo, contiene las primeras ediciones de libros antiguos, fotos de la familia, así como objetos de arte de la época Victoriana. El Museo ofrece giras diarias para los visitantes que vienen de todas partes del mundo a Hartford con el propósito de ver esta mansión histórica, ubicada en el 351 de Farmington Ave. y está abierta todos los días.

El 20 de Febrero, de 9:30 am. a 5:30pm, el Museo estará abierto gratis para los residentes de Hartford como manera de honrar la memoria de Twain, quien contribuyó mucho al desarrollo cultural de esta ciudad. En Marzo, el escritor Lary Bloom presentará una serie de talleres sobre escritura de “Memorias” (Las personas interesadas tienen que inscribirse y el curso cuesta $600.00) También en Marzo se presentarán programas para la familia y conferencias.

En Abril, los programas incluyen la transmisión del programa Mark Twain Tonight con el actor Hal Holbrrok en CPTV, programas de lectura, el estreno de la obra teatral sobre Tom Sawyer escrita por Laura Eason y dirigida por Jeremy B. Cohen de Hartford Stage. Para obtener boletos para esta producción visiten www.hartfordstage.org. Sawyer estará también representada en una ópera el 16 y 17 de Abril con músicos y cantantes profesionales. No todos los programas son tan intelectuales, propietarios de vinícolas en Connecticut, harán una presentación de sus vinos en un evento para beneficiar al Museo el 21 de Mayo, a las 6:00 pm. Los boletos pueden comprarse llamando al (860) 280-3130. En Julio, Steve Courtney, ganador del premio por la mejor biografía, otorgado por CT Center for the Book, por su libro sobre el Rev. Joseph Twichell, gran amigo de Mark Twain, guiará a las personas interesadas a una gira por el Cementerio Cedar Hill, donde muchos de los famosos intelectuales de esa época están enterrados. Los boletos cuestan $5.00.

Los programas continúan hasta Diciembre. Para una lista completa de los programas que se ofrecerán este año visiten: www.marktwainhouse.org.

Acerca del Autor