La Asociación de Críticos Teatrales de CT y los Premios del 2016

La Asociación de Críticos Teatrales de Connecticut (CCC) celebrará el 13 de Junio, a las 7:30pm, en Hartford Stage, su programa anual en el que se entregan los premios a las mejores producciones teatrales, a equipos técnicos y a los actores en dramas o en obras musicales que han sido presentadas en la temporada del 2015-2016. El público en general está invitado a esta ceremonia, que es auspiciada por Theater Works y Hartford Stage, ambos en Hartford y contará con la participación de la gran actriz y cantante Tina Fabrique, conocida por los asistentes teatrales en Connecticut y la cual está actuando en la obra “How to Suceed in Business”, en CT Repertory Theatre en Storrs, CT.
Este año en particular, hemos podido apreciar que muchas de las obras han sido de tan alta calidad, que le ha resultado difícil a los miembros de la Asociación, decidir quiénes deben ser nominados.
La lista de las producciones musicales nominadas para el premio son: “Anastasia”, en Hartford Stage, es una obra basada en la película animada del mismo nombre. Con una escenografía y vestuario espectaculares, es una de las favoritas para llevarse el Primer Premio este año; “La Cage Aux Folles”, en Goodspeed Musical. El 6 de Agosto publicamos una entrevista con el joven actor Cedric Leiba, quien se robó el corazón del público en esa obra. Otras nominadas son: Hartford’s Playhouse on Park “Hair”, New Haven Long Wharf Theatre’s “My Paris” y Ivoryton Playhouse por “South Pacific”.
En obras dramáticas los críticos hemos tenido también un número de producciones importantes, entre las cuales han sido seleccionadas:
“Disgraced” (Long Wharf Theatre); “Good People” (TheaterWorks);  “Indecent” (Yale Repertory Theatre), las que hemos reseñado en ediciones de Octubre y Noviembre, en esta página. La obra “Red” (Westport Country Playhouse) y “Happy Days” (Yale Repertory Theatre) también están en la competencia.
Otros nominados como Mejor Actor en Drama son: R. Ward Duffy “Good People”, Conor Hamill por “Third” (ambos en TheaterWorks); Rajesh Bose por “Disgraced” (en Long Wharf); Steven Skybell por “Broken Glass” y Stephen Rowe por “Red” (ambos en Westport Country Playhouse).
Mientras que el Premio a Mejor Actriz en Drama cuenta con Megan Byrne “Good People”, Shirine Babb “Disgraced”; Kandis Chappell “Romeo and Juliet”; Jodi Stevens “Vanya and Sonia and Masha and Spike” (Music Theatre of Connecticut) y Birgit Huppuch for “The Moors” (Yale Repertory Theatre). La lista completa de nominaciones puede verse en: www.ctcritics.org donde también aparecen mis reseñas teatrales.
Los ganadores serán anunciados durante la presentación de premios
en Hartford Stage, el Lunes 13 de Junio.
Bessy Reyna
bessy_reyna@hotmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor