Kreplaj (Sopas de Empanaditas)

INGREDIENTES:

2 paquetes de tapas para empanaditas de copetín, 200gramos de carne picada, 2 atados de cebollitas de verdeos, 1 cucharada de perejil bien picado, aceite de oliva sal, pimienta a gusto.


PREPARACION:

Saltear la carne y la cebollitas por separado. Escurrir bien. Colocar en unas bandeja condimentar y mezclar bien todo. Rellenar las tapitas, humedecer los bordes y cerrar con tenedor. Hervir en caldo de pollo durante 15 minutos. Nota : Están cocidos cuando todos floten. Servir con sopa o con el mismo caldo.


REFLEXION

A 13 años del atentado a la AMIA

La AMIA es la Asociación de Mutuales Israelíes en Argentina. La herida sigue abierta como la memoria a 13 años del atentado terrorista en la AMIA. El 18 de julio de 1994, a las 9:53 de la mañana, por segunda vez Argentina sintió el terror, no solo fue un atentado terrorista también se violó nuestra frontera. El país tuvo el triste previlegio de ser elegido por el terrorismo internacional. No solo se destruyó el edificio mas emblemático de la comunidad judía argentina, asesinaran a 85 personas entre los que se encontraban niños que se dirigían a las escuelas. Personas que esperaban que sus hijos, hermanos, padres, madres volvieran a sus hogares, pero nunca regresaron. Desde ese momento sus vidas cambiarían para siempre. Las familias ya no serían las mismas. Yo conducía un automovil prestado por la Avenida Córdoba, de pronto sentimos una estruendosa explosión que nos paralizó a todos. Se produjo el caos, el tráfico se paralizó por horas. Media hora después, las radios comenzaron a transmitir que se había cometido un atentado terrorista, un automovil-bomba había destruido el edificio de la AMIA y producido muertos.

Hoy como ayer volvemos con la misma fuerza a exigir justicia, que no continúe la impunidad, si bien se rescatan avances en la causa no se profundizó sobre la conexión internacional. El gobierno argentino declaró el 18 de Julio como Día de Duelo Nacional.

Un pueblo sin memoria y sin justicia no tiene futuro.

Ester I. Bellefleur

Ester I. Bellefleur
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor