Kiki Melendez en comedia Hot Tamales Live!

Las festividades del 5 de Mayo se hacen cada vez mas populares y este año Bushnell Center for the Performing Arts se une a las celebraciones con la comedia “Hot Tamales Live!” producida por la ya famosa Eva Longoria (de “Desperate Housewives”) y creada por la actriz Kiki Melendez. La obra fue presentada por primera vez en Abril del 2002 y fue un éxito inmediato, tan así que continúa presentándose con regularidad cinco años después, en numerosos escenarios del país.
Esta obra que fuera seleccionada como “La Mejor de la Semana” por el periódico “Los Angeles Times” recibió el premio de Los Angeles Women’s Theater Festival Maverick Award-winner en Febrero del 2005. Noticias y comentarios sobre esta obra han sido presentadas de California a Nueva York en programas de televisión como E! Inside Edition y en Telemundo, Univision y otros canales.
En una entrevista Melendez comentó que la obra es “multicultural y nos enorgullecemos en poder celebrar nuestra diversidad en la que todos los grupos etnicos están representados”. Lo que sobresale en el escenario es el sabor “Latino” presentado en numeros musicales y la comedia. En la producción de Hartford participarán junto a Melendez, las comediantes Kira Saltonovich, Loni Love (la que se ha presentado en Comedy Central, VH1,  NBC, Jay Leno Tonight show), Monique Marvez, la que tiene un programa radial en San Diego; la comediante y escritora de Brooklyn Sara Contreras, así como Judy Goldman Rachel Fienstein, Valentino and Ruperto Vanerpool, todos con experiencia en clubes, teatro y televisión.
¿Quién es kiki Melendez?
Esta talentosa actriz, es escritora (ya tiene dos obras nuevas terminadas), productora y fue la creadora de Hot Tamales Live! una obra que celebra las diversas culturas que conviven en este país. La obra se ha presentado en el escenario del popular club Hollywood Improv y en Comedy Store en Nueva York. Melendez estudió con el famoso profesor Lee Strassberg. Latin Hollywood Films (LHF) es el nombre de su compañía de producción. Melendez se inició en la radio y pronto empezó a participar en programas de televisión, entre ellos el popular “Show de Tracy Ullman” en HBO y en programas en Lifetime TV, y otros canales. Galavision presentó su programa “Salsa desde Hollywood” y luego creó el programa mas popular de ese Canal, “Kiki desde Hollywood”. Sus DVDs pueden ser rentados en Netflix.
Para tener una idea del trabajo de Melendez visiten su web www.kikikiss.com Melendez es la única mujer en la lista de comediantes populares latinos que incluye Carlos Mencia, George Lopez y Ruperto Vanerpool, los que fueron nominados para un premio de popularidad de American Latino Awards.
El programa Hot Tamales Live! no es apto para menores. Los boletos cuestan de $25 a $30 y están a la venta en las boleterías de The Bushnell, en la 166 Capitol Avenue en Hartford. Por teléfono al (860) 987-5900 o en www.bushnell.org

Acerca del Autor