Kezzia e Izolda, talento Brasileño en Connecticut

Kezzia Asencios e Izolda Miranda son dos mujeres nacidas en Brasil y que tienen historias muy parecidas. Llegaron a este país para visitar a sus hermanos y se quedaron. Están casadas con hispanos, Kezzia con un Peruano e Izolda con un Puertorriqueño. Ambas descubrieron sus habilidades en este país, Kezzia es decoradora y tiene una boutique de ropa. Izolda es chef y tiene un camión que ofrece comida. Las dos trabajan en muchos proyectos en conjunto, haciendo bodas, aniversarios, cumpleaños. Aquí sus historias.

Kezzia Asencios: “Mi mejor socio es Dios”

-Kezzia, ¿Cómo comienza tu historia?

- Nací en Brasil, tengo dos hermanos, yo la única hija y, parte de lo que tengo hoy se lo debo a mi madre. Ella tuvo una vida difícil porque trabajaba mucho y tenía que atender a los hijos. Ella siempre intentaba hacer cosas diferentes todos los fines de semana, ya que siempre estaba ocupada los otros días.

-¿Por qué y cuándo decides venir a los Estados Unidos?

-Primero vino mi hermano y unos amigos, cuando él sufrió un accidente grave vine yo para verlo. Llegué a este país con bastante fe y esperanza. En realidad, no vine con la idea de quedarme pero al final me quedé.

-¿Qué recuerdas de tus primeros días en este país?

-Mi historia se parece a la de muchas personas cuando llegan aquí, empecé a buscar trabajo, al comienzo trabajé en una lavandería, después una persona me llamo para trabajar para una empresa limpiando casas, después de un tiempo ya estaba trabajando por mi misma. Me gustaba el trabajo, pero es un trabajo que no es fácil, tengo una admiración bien grande por la gente que limpia casas porque yo se el esfuerzo y el sacrificio que es.

-¿Cómo empezaste en el arte de la decoración?

-Cuando me iba a casar, empecé a buscar cómo iba a ser la decoración, necesitaba que alguien me hiciera el trabajo como lo veía en mi cabeza, pero no tenía tanto dinero y a la misma vez no encontraba a alguien que entendiera todo lo que yo quería hacer. Me acordé que en Brasil ayudé a hacerle la boda a  mi hermano. Empecé a buscar los manteles y cómo iban a ser las flores y otros detalles, me pareció fácil porque yo ya tenía eso en la cabeza. Al principio no lo veía como una posibilidad de trabajo hasta cuando salí del salón y me fui a casa a arreglarme, la brasilera que me hizo el maquillaje también se iba a casar y pasado un mes me llama y me dice que ya había rentado el salón y que si podía hacerle yo la decoración. Entonces como ya tenía cosas compradas por lo de mi boda y acepté. Luego, la prima de mi esposo Rubén que también fue a mi boda me contrató y después la amiga de la muchacha del maquillaje también. No lo busqué con mis manos, fue algo que me vino a la puerta y por eso estoy muy agradecida.

-¿Cuáles son las cosas o razones que te dan fortaleza?

-Mis hijos, por ellos siempre tratamos de seguir adelante. Pero también tengo un esposo excelente, fue un regalo de Dios, siempre me ha apoyado, sueña junto conmigo y me ayuda a lograr mis metas. Pero el mejor socio que tengo es Dios. Si viene una fiesta o un evento y pasa algo que no es para mí, Dios me saca de ahí, y cuando es para mi, todo va bien.

-¿Puedes explicar mas de tu negocio de decoradora?

-Básicamente lo que yo ofrezco es la tranquilidad y paz para los novios, si es una fiesta de cumpleaños también, tu solo me entregas el salón y yo te dejo la fiesta lista, incluso si necesitas desde las sillas hasta el buffet, con la comida de mi amiga Izolda. Siempre les digo a mis clientes que ellos van a la fiesta como invitados y no se tienen que preocupar de nada. Si alguien quiere una decoración para alguna fiesta, ya sea un cumpleaños, aniversario, bodas puede encontrarme en Facebook o Instagram como Evento by Kezzia. Mis oficinas están en la 118 New Park Ave. en Hartford.

-¿Cómo está compuesta tu familia y qué es para ti la familia?

-Tengo dos hijos bellísimos y un esposo encantador. La familia para mi es todo, me encanta estar en familia y pasar el tiempo con ellos.

-¿Qué planes tienes para el futuro?

-Escuché a mucha gente que también tenían problemas para encontrar la ropa para sus fiestas, entonces como que ya tengo un espacio abierto, puse una boutique junto a la idea de las fiestas, me ha ido muy bien, a la gente le encanta, es ropa exclusiva. Para el futuro tengo mas planes pero todavía no los puedo decir, estoy trabajando en eso.

--------

Adelia Santa Cruz y Marlyn Miranda
Adelia Santa Cruz
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Honduras: ~48.000 hondureños deportados en 2017

Immigración: Drama Familiar en New Jersey

Clima

enero 21, 2018, 1:34 am
Despejado
Despejado
-2°C
sensación térmica: 1°C
presión: 1020 mb
humedad: 92%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 4:52 pm