Kelvin Roldán: “representaré a mi ciudad con mucho honor en el Capitolio”

Kelvin Roldán Dávila (27) nació en Durago, Puerto Rico y vino a Hartford a la edad de 10 años juntoa su mamá Sotera Davila y siete hermanos. Vivió en la zona norte en el proyecto de viviendas Stowe Village hasta que se mudó al sur. Estudió en Hartford y se graduó en Ciencias Poltícas en Middlebury College de Vermont. Desde muy joven estuvo envuelto en organizaciones comunitarias y tambión dió clases de música y teatro. Trabaja en la Municipalidad desde el 2001 y Desde hace dos años es director de iniciativas comunitarias. El 8 de agosto participará de las primarias demócratas del distrito 4, en busca del lugar que dejará a fin de año la Representante Evelyn Mantilla.

-Kelvin, cuéntame de tus estudios.

-Hice la escuela en Wish School y Fox Middle School en la Albany Avenue, después fui a una escuela privada por medio de una beca. Posteriormente tuve la oportunidad de estudiar en Inglaterra y china. Me gradué en Ciencias políticas en Middlebury College de Vermont. También hice estudios del idioma chino, algo de francés e italiano.

-Y esto de participar directamente en la política.

-Siempre estuve envuelto en la comunidad, participé 10 años en el Conservatorio de Música reclutando alumnos de las escuelas para que tengan la oportunidad de estudiar música y teatro. También he dado clases de esas materias, además toco el saxofón. La cuestión política siempre estuvo presente, he sido voluntario en varios organizaciones, mi intención ha sido y es darle a la ciudad un poquito de lo que ella ha hecho por mi.

-¿cuándo empezaste en la política del partido demócrata?

-Diría que empecé haciendo campaña para el Alcalde Eddie Pérez en el 2001, por medio de mi mamá conocí a la Rep. Evelyn Mantilla, ellas son amigas y han trabajado en Hispanic Health Council ayudando a personas con problemas de cáncer.

-¿Es Evelyn Mantilla algo así como tu madrina en la política?

-Ella es mi tutora y mi amiga en este preceso de la política, he trabajado mucho con ella en el comité demócrata, he apoyado sus campañas y en este momento es ella la que esta ayudándome.

-Actualmente se te vincula con el alcalde de Hartford, ¿eso te ayuda o perjudica?

--El alcalde Eddie Peréz es una buena persona y la ciudad está en buenas manos, yo tengo uan relación muy abierta con él y de mutuo respeto, Yo trabajo con el alcalde desde que asumió el cargo, primero como ayudante ejecutivo y desde hace dos años soy el director de iniciativas comunitarias, lo cual no me impide postular al cargo de representante estatal, sin embargo, de salir elegido mi decision es renunciar a mi posición en la alcaldía.

-¿Qué problemas ves en tu Distrito?

-Hay que hacer mas trabajo de vivienda, que los envejecientes tengan los servicios necesarios, sus medicinas, también en el tema de educación hay mucho que hacer.

-¿Cómo podrías ayudar desde una posición en el Capitolio?

-De muchas formas, uno sería sobre el impuesto a las propiedades, que sólo se puede tratar a nivel estatal, el costo de educación, lo que recibe la Municipalidad por este rubro, terminar con el proyecto del Instituto de la Familia Hispana, en el que Evelyn Mantilla ha trabajado mucho.

-¿Qué Comités te gustaría integrar en la Casa de Representantes?

-En educación, finanzas y salud pública. Son áreas donde estoy trabajando en la Municipalidad en este momento. La cuestión de cuidado de la salud para los que no tienen seguro, este es un problema nacional.

-¿Qué se puede hacer por las agencias comunitarias que han perdido muchos fondos?

-Es un problema no solo de las agencias hispanas sino de la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, la cuestión de financiamiento ha cambiado, hay dineros que se recibían que han pasado a otras áreas. Yo he trabajado con Guakía, la Casa de Puerto Rico, la Parada Puertorriqueña. Todas necesitan los fondos para proveer servicios, la única manera es seguir buscando esos dineros y reducir el costo de operaciones. Como representante estatal presionaré para que se consigan mas fondos.

-¿Qué le dirías a la gente para que vote por ti el 8 de Agosto?

-Yo me he criado en la ciudad de Hartford, conozco bien mi distrito y he estado trabajando los 5 últimos años en vivienda, salud, educación, ayudando a las personas mas necesitas de la ciudad. Tengo mucho que aportar aún y le pido al votante que me de la oportunidad y los representaré con mucho honor a nivel estatal.

J.A.



Evelyn Mantilla: “Kelvin es la nueva clase de liderato”

“Mi decisión de dejar mi posición de representante estatal luego de 10 años es porque mi familia está creciendo, estoy en proceso de adoptar un segunda niña y necesito mas tiempo, y también porque quiero prepararme para lanzarme para otra posición a nivel estatal”. “Desde que trabajo con Kelvin me he dado cuenta de su deseo de conectarse con el pueblo de Hartford y su responsabilidad. Es la nueva clase de liderato que necesita la ciudad. Creo importante dejar el puesto en buenas manos y Kelvin me parece el mas indicado”.

Jorge Alatrista
identidadlatina@aol.com

Acerca del Autor

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Honduras: ~48.000 hondureños deportados en 2017

Immigración: Drama Familiar en New Jersey

Clima

enero 21, 2018, 5:08 pm
Despejado
Despejado
6°C
sensación térmica: 6°C
presión: 1020 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s SSE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 4:52 pm