Katherine Rosario es la Reyna Estatal Puertorriqueña 2007

El Sábado 19 de Mayo en la ciudad de New Haven fue coronada Katherine Ivette Rosario (19) como Reyna de Puerto Rico en Connecticut y será la soberana para todos los actos públicos que se realicen con motivo de la celebración de las fiestas puertorriqueñas, como los izamientos de la bandera, el Festival Areyto y por supuesto el Desfile Estatal a realizarse este año en New Haven, Katherine nació y vive en Hartford, sus padres son de origen puertorriqueño, del pueblo de Guayama. Ella nos contó que la competencia duró varias horas “tuvo diferentes secciones, una entrevista personal con el jurado, desfile en traje deportivo y de gala, presentación de talento y responder en público unas preguntas por sorteo”.

También nos dice que el certamen es de belleza y cultural, se le da mucha importancia al conocimiento sobre la cultura puertorriqueña “presentamos un objeto de nuestra cultura y debíamos armar una mesa y poder explicar su significado y lo que investigamos”. Para ella lo que mas le gustó fue la demostración de talento, en el que hizo una interpretación de lo afro, una bomba y una poesía.

Katherine ya había ganado el reynado en Hartford el año pasado y tiene una anécdota emotiva sobre este nuevo triunfo “cuando gané el 2006 había decidido que no iva ha participar mas en concursos de belleza, pero cuando se enteró mi primito de 8 años que murió de cáncer hace unos meses, él me hizo prometer que haría otra competencia más, y lo estoy cumpliendo”.

La nueva reyna nos manifestó que le gustaría seguir estudios de justicia criminal y ciencias forenses, “espero ayudar a la gente”. Ella participará también en la Parada de Nueva York el 10 de Junio. Finalmente nos dejó un mensaje para los jóvenes “que se mantengan en la escuela hasta terminar, el estudio es lo mas importante”.

J.A.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor