“Juntos en Concierto” para enamorarse de la música latina

Laura Pausini, Marco Antonio Solís y Marc Anthony se presentaron en Mohegan Sun de CT

El concepto de la gira “Juntos en Concierto” empezó el año pasado y fue muy exitoso, con la participación de tres grandes de la música latina, Marc Anthony, Chayanne y Alejandro Fernández. El show fue ciento porciento en español y recorrió todo el país. La unión de tres artistas de diferentes géneros y juntarlos en un escenario resultó una gran idea. La gira es producida por Live Nation y auspiciada por ING. Este año fueron elegidos Marco Antonio Solís (Regional Mexican/Pop), Laura Pausini (Latin Pop) y Marc Anthony (Tropical). El 8 de agosto del 2006 pasaron exitosamente por el Mohegan Sun Arena de Connecticut y tuvimos el privilegio de acompañarlos.



Laura Pausini fue la primera artista en aparecer en el escenario del Mohegan Sun de Uncasville, CT, en lo que fue su debut en vivo en nuestro estado. Laura cantó acompañada por su banda por espacio de una hora. Ofreciendo sus melodiosas canciones con un sonido fresco y entretenido. La música de ella es mayormente en Pop Latino y es lo que mejor se adapta a su talento como vocalista y compositora. Fue muy aplaudida y se dio tiempo para hablar con el público en español e italiano. La gente gozó con el arsenal de canciones que interpretó, entre ellas “Como si no nos hubieramos amado”. Su voz siempre llena de autoridad, especialmente cuando cantó su último éxito “Escucha”. Varias baladas las hizo sentada, demostrando su gama vocal y la especial conexión con la gente. Una de las canciones mas impactantes fue “Víveme”, tema de una novela mexicana. La presencia de Laura Pausini fue un testimonio de su carrera y su popularidad dentro de la comunidad latina. Su talento, calidad y sobre todo la habilidad para interpretar en varios idiomas fue realmente conmovedor.

Luego fue el turno de uno de los artistas mas populares de México, Marco Antonio Solís, quien también se presentaba por primera vez en Connecticut. Su estilo fue muy bien recibido por la audiencia, la que no está muy acostumbrada a la música de banda y las rancheras. Empezó con “El Peor de Mis Fracasos”, demostrando su talento y simpatía. Luego, interpretó canciones en ritmo mexicano y también en pop. Sus baladas fueron una muestra de su talento que cautivó a la gente, quienes se levantaron de sus asientos para gritar su alegría. El estuvo acompañado por una veintena de músicos, incluyendo una orquesta sinfónica. Hizo temas como “Mi Eterno Amor Secreto” de su autoría. Y cuando inerpretó canciones de banda le acompañaron cuatro músicos con trompetas, ahí ofreció “Necesito Una Compañera”. Su show fue lleno de música, homenajes a México y bellas bailarinas, especialmente cuando hizo “Mas Que Tu Amigo”, uno de sus más grandes éxitos, en ese momento lo rodearon moviendo sus caderas al son de los tambores que él mismo se animó a tocar. Después de su última canción, las luces se apagaron y la gente golpeó el piso con los pies repetidamente hasta que Marco Antonio Solís volvió al escenario y cantó finalmente “Si No Te Hubieras Ido”, acompañado por el público, sintiéndose el gran amor y respeto por sus canciones y su arte.

Las canciones de Marco Antonio Solís fueron la mejor antesala para que subiera al escenario “El Rey de la Salsa”, después de un rápido cambio de decorado, desde la oscuridad apareció Marc Anthony, y fue bajando por las escaleras, todo el Mohegan Sun se “vino abajo” con la ovación y los gritos, ahí nomás regaló “Valió la Pena” y siguió con “Y Hubo Alguien”, de su álbum “Contra la Corriente”. Mientras, la esposa de Marc -Jennifer López- estaba sentada a la izquierda del escenario, detrás de una cortina negra para disfrutar del show. Cuando cantó “Te Conozco Bien”, uno de sus primeros éxitos en salsa, Jennifer se levantó para bailar en su asiento. En realidad, durante todo el concierto de Marc, la gente no se sentó y se la pasó bailando y cantando junto con el artista boricua.

El enorme reconocimiento de la gente hizo que Marc Anthony quedé abrumado y en algún momento besó el piso del escenario diciendo “Me siento como en casa cuando vengo aquí a la costa este, es increible, gracias!”. Después ofreció un ramillete de canciones de salsa, uno de los últimos fue “Tu Amor Me Hace Bien”, luego del cual le dió gracias a la gente por su apoyo y salió del escenario. Pero todos empearon a gritar una y otra vez y no querían retirarse, fue ahí cuando regresó e interpretó su éxito mundial “I Need To Know”, fue uno de los momentos mas brillantes de la noche. Siguió con la canción “Amigo” de su álbum “Amar sin Mentiras”. Inmediatamente se unieron en el escenario Marco Antonio Solís y Laura Pausini para cantar los tres juntos, cada uno interpretó un verso y al final todos en coro. Cuando terminó la canción, subieron las escaleras para despedirse, dándole gracias al público y a la suerte de poder estar JUNTOS. Un espectáculo memorable que demuestra la energía de la música latina en cualquier género y lugar.

David LaPointe

Avatar
Acerca del Autor