Juan Sebastián Verón recibe el premio como ‘Mejor Jugador del Año’ en América

Montevideo, 26 ene (EFE).- El experimentado futbolista argentino Juan Sebastián Verón recibió el premio como 'Mejor Jugador del Año' en América que otorga el diario El País por segundo año consecutivo, en un acto celebrado en el lujoso hotel Conrad de Punta del Este.

Drante la ceremonia, que contó con la presencia de varios representantes del fútbol local y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, así como de los medios que participaron en la votación, en la que Verón superó al ecuatoriano Edison Méndez y al chileno Humberto Suazo.

La 'Brujita', figura indiscutible del argentino Estudiantes de La Plata, obtuvo 109 votos, 45 más que Méndez y Suazo, que sumaron 64, la mayor diferencia de puntos registrada desde que se realiza esta encuesta, en la que participaron más de 500 periodistas de medios de comunicación de todo el continente.

El centrocampista fue pieza clave para que su equipo ganara el título de la Libertadores y quedara subcampeón, tras perder en la prórroga, frente al español Barcelona en la final del reciente Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Además, Verón tuvo un aporte decisivo para que la selección argentina, que dirige Diego Armando Maradona, se clasificara para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El diario El País, el decano de la prensa uruguaya, consulta anualmente y desde 1991 a los periodistas de América y Europa para definir los mejores futbolistas y los técnicos más destacados de ambos continentes.

Avatar
Acerca del Autor