Juan Montalvo lanza candidatura por el Partido Bottom Line

El Partido denominado Bottom Line, con apenas dos años de existencia, han lanzado la candidatura del maestro de escuela Superior de Windham, Juan “Johnny” Montalvo a la posición de Concejal Municipal. El electorado Latino recibió la sorpresa en un comunicado enviado a la prensa local el 19 de Agosto. Montalvo, como le conocen en la comunidad está casado con Gail, quien también es maestra escolar. El es padre de dos jóvenes y ha sido residente de Windham por más de 35 años como maestro de escuela, fue miembro del Comité de Recreación, Comité Windham 2000, Comité para la Construcción de la Windham Middle School y miembro del Club Caballeros de Colón.

Aunque nuevo en la política eleccionaria, Montalvo ha servido en comité y como voluntario en varios eventos de la comunidad. “Creo yo traigo una experiencia distinta como maestro. Además, no estoy interesado en líneas partidarias, solo quiero servir a mi comunidad”, dijo para IDENTIDAD LATINA.

Cuando le preguntamos de cuáles serían sus prioridades de ser electo, se refirió a su experiencia en el Comité de Recreación, “Creo que la juventud necesita más oportunidades. También creo que el Centro de Ancianos ( Senior Center) es algo que merece discusión”.

Con su candidatura, las elecciones de Noviembre contarán con las candidaturas de 5 hispanos; 3 republicanos, un demócrata y un independiente, precisamente Montalvo. Aunque los latinos son en su mayoría de registración demócrata, algunos líderes han expresado sus frustraciones con ese partido y su comité local. En el pasado hubo hasta 8 miembros en el comité, ese número ha bajado apenas a dos miembros. Montalvo, aunque expresa sus reservas sobre la política, espera que su candidatura estimule a mas latinos a envolverse en la política local, la que nos afecta más directamente.

Este año solo habrá tres centros de voto. El Elks Club y al lado de Generations (Old Walgreens), además de el parque de Bombas de North Windham.


Crece el Programa “Little Angels”

El programa Bicicletas para Pequeños Angeles (Bikes for Little Angels), fundado por el ex asambleísta Edwin Rivera estará llevando a cabo distribución de bicicletas a niños necesitados en la comunidad. En el pasado Eddie, como lo conocen sus amigos, ha llevado a cabo varios eventos, entre los más notables, la participación del programa en la distribución de juguetes en el Día de Reyes. Este evento organizado por el Colectivo Mestizal ha tenido la participación de Bikes for Little angels en los últimos dos años, en los que se han distribuido más de 100 bicicletas de todos los tamaños.

“Siempre de niño he tenido una relación especial con las bicicletas. Comenzó en el sótano de mi hogar arreglándolas y regalándolas a vecinos y amistades. Con los años se expandió la voz y decidí crear el programa con la ayuda de mi espesa Nancy Rivera” dijo Edwin. Actualmente, la organización obtuvo su comisión como organización sin fines de lucro, lo que significa que donaciones al programa son deducibles en los impuestos. “Esto ha hecho posible aplicar para fondos de corporaciones. Hemos tenido el apoyo de CL & P, Wal-Mart y United Way” añadió Rivera muy entusiasmado.

Yendo por la calle Jackson de Willimantic se puede ver el letrero “Bikes for Little Angels” a la entrada de la residencia. “La organización es ejemplo de lo que se puede lograr cuando el deseo de ayudar a los más necesitados es genuino. Eddie demuestra cada día su compromiso por mejorar la comunidad de Willimantic” dijo Jean DeSmet, actual alcaldesa y candidata a la re- elección.


Foro sobre inmigración

La Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños de Connecticut (CALP) estará auspiciando un foro informativo sobre el tema de inmigración. El evento contará con la presencia de expertos en el tema, se hablará de las leyes que están siendo consideradas en el Congreso, el proceso de ciudadanía, derechos del individuo, la importancia del censo poblacional. También contará con la presencia de un representante de la Embajada Mexicana. El evento se llevará a cabo el Domingo 20 de Septiembre, de 2pm. a 5pm. en la Iglesia Sagrado Corazón, en la Club Road de Willimantic, CT. Este evento cuenta con la colaboración del Colectivo Mestizal, ACCESS Agency, Eastern CT State University, Iglesia Sagrado Corazón y CALP. Para más información llame al (860) 240-0097 ó (860) 423-8617.


Consulado Mejicano atenderá en Willimantic

El personal del Consulado Mejicano estará en la Iglesia del Sagrado Corazón de Willimantic los días, del 15 y 19 de septiembre, de 9am. a 3pm. para proveer los servicios de pasaporte y matrícula consular a todos aquellos que estén interesados. Este servicio es para todo Mejicano que necesita renovación o un nuevo pasaporte. Ambos servicios tienen un costo y requieren los documentos apropiados. Visto que el viaje a Nueva York y el tiempo que lleva obtenerlos, los auspiciadores del Foro han logrado este compromiso del Consulado Mejicano y exhortan a todos los mejicanos en Connecticut y áreas vecinas, a aprovechar este servicio. Para más información puede llamar al (860) 423-8617.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor