JUAN GABRIEL: Un año después de su muerte

- El mexicano Juan Gabriel sigue, un año después de su muerte, muy presente entre seguidores y amigos, entre ellos su gran amiga: la cantante Aida Cuevas, quien afirma que el icónico artista "dio la vida por su música".
Cuevas conoció a Alberto Aguilera -nombre real de Juan Gabriel- cuando ella tenía 19 años; esa relación solo se rompió el 28 de agosto de 2016, cuando el artista sufrió un infarto en Santa Mónica (California, EEUU) que acabó con su vida.
"Él viajaba muchísimo, yo también tenía mis compromisos, pero nunca dejamos de escribirnos, eso es lo que más extraño de él", comenta a Efe la intérprete de música mexicana, quien está a las puertas de publicar "Totalmente Juan Gabriel. Vol 2", con parte de las canciones que el artista oriundo de Parácuaro le legó.
Cuando llevaron las cenizas de su amigo al Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, Cuevas cantó mientras ríos de personas cruzaban el vestíbulo del edificio para dar el último adiós a su ídolo.
Allí se dio cuenta de la "comunión" que logró con el público, al que siempre se dedicó: "En ningún momento salió a cantar ni borracho, ni drogado, ni nada".
"Él siempre respetó el escenario, al público, salía vestido impecablemente, con la mejor actitud, con las ganas de dar amor a través de sus canciones", recuerda.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor