Juan Chipoco, un Peruano que revolucionó Miami

Gastronomía

Hace unas semanas mi esposo Manuel y yo tuvimos la suerte de conocer un Restaurante en Miami, Florida 100% Peruano. El ceviche que probé me trasladó a una playa del norte de Perú y quise por unos segundos que se detuviera el tiempo, para que se quede intacto ese paladar delicioso en mi boca.
“Cvi.che 105” es un restaurante famoso en Miami, con su propietario Juan Chipoco, a quien tuvimos el gusto de conocer. Juan es una persona que ha alcanzado muchos logros a base esfuerzo y talento. El llegó a los Estados Unidos como muchos Peruanos en busca de trabajo y pasó muchos retos que los ve como aprendizaje. Ha ganado muchos premios a nivel nacional, en ocasiones se presenta en programas de televisión, como Telemundo y Univisión, en los espacios de cocina. Recibe constantemente a celebridades que no quieren perderse sus platos suculentos.
Es inevitable sentirse contagiado por su positivismo y a pesar de todos los éxitos alcanzados, Juan es una persona que no pierde la sencillez, carisma y sobre todo, las ganas de seguir trabajando con pasión por lo que hace. Tiene también otro establecimiento que está a unos pasos del “Cvi.che 105” que se llama “Pollos y Jarras”, otro orgullo más de la Gastronomía Peruana, que a propósito, hacen el mejor Pisco Sour, todo un clímax explosivo al probarlo.
“Cvi.che 105” y “Pollos y Jarras” rompe con todo concepto erróneo de que la comida gourmet es cara. Elegante? Si lo es. La atención? Excelente. Pero sobre todo, la comida es todo un atrevimiento al paladar. Así que les recomiendo que si van alguna vez al Downtown de Miami, no se pierdan la gran oportunidad de saborear la rica comida de este gran chef Juan Chipoco. Para saber mas visite: http://www.ceviche105.com/

Angela Estrada

Acerca del Autor