José y Leonor González, propietarios de “Multi-Services International”

“Un negocio ordenado siempre saldrá adelante”

José y Leonor González es un matrimonio de empresarios dedicados a la Contabilidad y a la Preparación de Impuestos, mediante “Multiservices International”. El es de Ponce, Puerto Rico y ella del Valle del Cauca, Colombia. Ambos trabajan para servir en especial a la comunidad Latina desde hace décadas. La experiencia les ha permitido sentar las bases de su compañía en Hartford, Connecticut. En medio de este frío invierno visitaron las oficinas de IDENTIDAD LATINA y fueron entrevistados para el periódico y la radio.

-José, ¿Dónde vivió al llegar a Connecticut y qué estudios realizó?
-Siempre en Hartford, me gradué de Weaver High School, estudié en la Universidad de Hartford, y otras universidades. Me gradué de Contador. Estuve 21 años en la militar y aproveché las oportunidades que eso me dio.

-¿Hace cuánto que tiene su agencia?
-La agencia lleva 32 años, llevo ya 47 años trabajando. Me inicié a temprana edad. Primero con un gran amigo, el Dr. Martínez, empezamos lentamente y hemos ido creciendo. Un buen negocio se lleva con honestidad. La primera oficina fue en la Broad Street, ahí estuvimos 3 años, luego nos mudamos para el norte, en la Main Street, después estuvimos en el Downtown, ahí el problema era el parqueo. Luego nos mudamos a la Franklin Ave, donde estamos actualmente.

-¿Qué satisfacciones le ha dado su profesión?
-Cuando uno hace lo que le gusta no lo siente como un trabajo. Cuando veo a la gente prosperando me siento bien. Un negocio ordenado siempre seguirá adelante. Hacemos cursos para actualizar a las personas sobre las nuevas leyes.

-¿Qué otros servicios prestan?
-Aparte de Contabilidad e Impuestos, somos Traductores, hacemos transferencias de dinero, papeles de Notaría. Y las cosas que no hacemos, la derivamos a otro profesional.
-¿Algún problema que se ha presentado en esta temporada de los impuestos?
-El robo de identidad. Nosotros sabemos de dónde vienen esos robos. Los hackers se han metido en listas de payroll y en diferentes bases de datos de créditos y han robado identidad y han cobrado los taxes. Por eso les aconsejo que siempre que hagan este trámite traigan su identificación, hay nuevos formularios para el IRS. La cosa buena es que para los abuelitos que trabajan y cuidan a sus nietos este año hay beneficios.

-¿Qué pasa con las personas que reciben seguro social o el seguro de desempleo?
-Lo importante es que esperen siempre a recibir toda su documentación y preséntenla. No se adelanten que el IRS investiga y les puede traer problemas.

-¿Entonces pueden esperar hasta el 16 o 17 de Abril?
-Si, pero si no reciben sus documentos a tiempo pueden pedir una extensión que este año va hasta el 31 de Agosto. Importante es que pregunten, llamen. Adiéstrense, no cojan consejos de la calle. Deben sesorarse. Por favor, no firmen ningún documento antes de hablar con un profesional.

-¿Qué consejos le daría a los comerciantes y empresarios?
-Ellos tienen más documentación, no deben botar los recibos, deben saber un poco más de administración, anotar las entradas y salidas de sus negocios. Deben ser honestos, los números no mienten y por supuesto que tengan una buena contabilidad, mínimo una mensualmente. Las agencias grandes hacen contabilidad diaria. Los impuestos, la gran mayoría son cada tres meses.

Leonor González: “Siempre hay que asesorarse”


“Llegué al país en 1989 y conocí a José  en 1990” / “En mi país era Abogada, estudié en la Universidad Libre de Cali, Colombia. Me especialicé en Criminología y llegué acá a empezar de cero, no tuve la oportunidad de validar mi título en la universidad. Trabajé en Catholic Charities y ahí hice cursos y trabajé con el Instituto Internacional de Inmigración. La verdad, me gusta ayudar a la gente”. / “Doy consejos de Inmigración dentro de lo que conozco, y luego si, los derivo a algún Abogado de Inmigracion certificado” / “Mi recomendación es que tengan cuidado, que no salgan del país sino es algo urgente” / “Se que ahora hay mas temor. Siempre hay que asesorarse y acá estamos para ayudarlos hasta donde podemos”.

Jorge Alatrista

Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor