Jorge Cabrera, Candidato a Senador Estatal (Dist. 17)

Jorge, ¿Dónde nació y desde cuándo vive en Connecticut?

-Yo nací en Bridgeport. He estado viviendo ahí por 14 años. Después de graduarme de Quinnipiac University me quedé en Hamden con mi esposa y ahora tenemos dos gemelos de 13 años.

-¿Cuéntenos brevemente su infancia?

-Mi papá vino de Puerto Rico y siempre me hablada español. En la escuela era el inglés, entonces aprendí los dos idiomas. Cuando cumplí los 9 años nos fuimos a vivir a Puerto Rico, pero mi papá no pudo encontrar un trabajo estable, así que regresamos a Estados Unidos.

-¿Qué estudios realizó?

-Hice mi Bachillerato en Ciencias Políticas en Quinnipiac University. Desde muy joven empecé a trabajar en la Cámara de Representantes en Hartford, ayudando al Speaker o Vocero, por el año 1999-2000. Mi tío era un activista y siempre peleó por los derechos de los latinos. Eso me inspiró y siempre estuve alrededor de la política como voluntario, pero esta es la primera vez que me postulo como candidato.

-¿Por qué eligió la política?

-Siento que estamos en un momento muy importante en este país. Estuve pensando por dos o tres meses si quisiera hacer esto. Muchas leyes que están pasando en el Estado, me parecen un asalto a la gente que trabaja. Estoy seguro que estando dentro de la política puedo lograr cambios positivos para todos.

-¿Qué ciudades comprenden su distrito electoral y qué porcentajes de latinos hay?

-De ganar el Senado representaré a Ansonia, Beacon Falls, Bethany, Derby, Hamden, Naugatuck y Woodridge. Es importante saber, que por ejemplo en Ansonia hay un 27% de latinos. En Derby y Hamdem también hay muchos latinos.

-¿Qué desafíos le esperan en el Senado Estatal?
-Muchos, por ejemplo, el año pasado había una ley para subir el sueldo mínimo a $15 y no pudo pasar por no haber suficientes votos. Tampoco pasó la ley de permiso para cuidar a familiares delicados de salud. Si gano, voy a dar pelea en el Senado.

-¿En qué se diferencia de los otros candidatos?

-Soy el único con la experiencia de trabajar en Hartford. Ya he trabajado en el mismo Capitolio. Se necesita alguien que trabaje desde el primer día para traer el cambio y los fondos que se necesita.

-El 2016 el candidato Demócrata Joseph Crisco perdió por menos de 1 punto contra el Republicano, ¿Por qué fue eso?

-El 2016 ganó Donald Trump y eso influyó, el candidato Republicano se benefició de ese triunfo y ganó por solo 800 votos.

-¿Qué prioridades tiene de llegar al Senado?

-No le están dando suficiente apoyo a las escuelas públicas. Por mi esposa, que es directora en una escuela pública conozco de cerca el tema. No se está recibiendo los fondos necesarios. También me enfocaré en los pequeños negocios. Además apoyaré las causas de nuestros ancianos y veteranos.

-¿Ned Lamont o Joe Gannin para Gobernador?

-Los Demócratas necesitamos elegir un Gobernador fuerte. Nuestro presupuesto está en una posición muy difícil. Necesitamos un liderazgo que sepa cómo apoyar a la población latina, administrar bien y destinar fondos para las escuelas públicas.

-¿Qué Comités le gustaría integrar en el Senado?

-Mi pasión es la educación, porque ahí hay que apoyar a nuestros estudiantes de las escuelas públicas. Y también quisiera estar en el Comité del trabajo.

-¿Su opinión acerca de los inmigrantes y sus problemas?

-Para mi esto de la inmigración es personal, es un desastre y es inmoral. Lo que ha pasado en este año y medio está contra los valores de este país, y pienso que debemos buscar un sistema para apoyar a las familias y especialmente los jóvenes.

-¿Por qué deben votar por usted?

-Deberían votar por mi el 14 de agosto porque soy el candidato que tiene la mayor experiencia para hacer el trabajo necesario en el Capitolio.

Jorge Alatrista
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor