John McGrath corre sin oponente

Apuntes de Willimantic

Unos meses atrás todo parecía que Jodi Thomas de Colchester-Lebanon seguiría de Juez de Asuntos Familiares (Probate Judge). Ella había sido endosada por el Partido Republicano y extrañamente por el Partido de las Familias Trabajadoras (WFP). Thomas había recibido un gran empuje al ser endosada por le WFP, pues este representa un sector activista del movimiento obrero.
En las primarias, Thomas decidió buscar la nominación del Partido Demócrata, quien había endosado al abogado John McGrath de Windham. De ser derrotado en la primaria, McGrath no hubiera tenido más oportunidad de ganar o correr como candidato. La nueva Corte deberá procesar casos de los pueblos de Lebanon, Colchester, Windham, Chaplin y Scotland. Para McGrath, la cantidad de pueblos ofrecía un verdadero reto. El abogado McGrath, su esposa y un grupo de personas que le apoyaron, optaron por una estrategia diferente. Si lograba inspirar el voto Hispano en Windham, había una posibilidad de ganar la primaria, ya que esos votantes lo pondrían por encima los votos para ganar. Al llegar el conteo de los votos en las primarias de Agosto, McGrath ganó y en su discurso agradeció a los Latinos que le apoyaron.
Aun así, tendría que hacer campaña contra su oponente quien se encontraba en dos lugares en la papeleta de votación; el Republicano y el Partido WFP. Pero el pasado Martes 21 de Septiembre, Jodi Thomas se retiró de la compaña citando asuntos personales. Así termina lo que parecía sería una contienda muy difícil. Ahora McGrath corre sin oponente a la posición de Juez. “Queda ahora recordarle quién le dio esa victoria en Agosto. Esperamos ver Latinos trabajando en la Corte”, dijo Guadalupe González, vecino de la ciudad.

Avatar
Acerca del Autor