Jeter dijo que no le «gustó» el trato de los Yanquis en las negociaciones

Redacción EE.UU., 7 dic (EFE).- El acuerdo está cerrado y el campocorto Derek Jeter seguirá por tres temporadas más como capitán de los Yanquis de Nueva York, aunque la relación futura con los directivos del equipo podría no ser tan cordial después del trato que recibió durante las negociaciones.
"Mentiría si dijese que no me sentí enfado por la manera como se ha desarrollado todo el proceso de negociación", declaró Jeter durante la rueda de prensa en la que se anunció la firma del nuevo contrato por tres temporadas y 51 millones de dólares.
El mismo también incluye la opción de un año más por parte del jugador que de darse y logra todas las bonificaciones, el nuevo contrato sería por cuatro años y 65 millones de dólares.
Jeter dijo que jamás había buscado que el asunto trascendiese a la opinión pública y menos que lo colocasen con la imagen distorsionada que lo único que buscaba era dinero, de ahí que se distanciase tanto de la actitud del equipo como de su propio agente, Casey Close.
"La manera como se hizo público el asunto es algo que me hizo sentir mal porque se me presentó como si fuese un egoísta o algo parecido y nada más lejos de la realidad", señaló Jeter. "No me gusto y quiero que mis sentimientos se conozcan".
Jeter y los Yanquis ya se han mostrado partidarios de buscar la reconciliación, pero no así el gerente general del equipo, Brian Cashman, que para nada se arrepiente de haber hablado públicamente lo que pensaba del proceso de negociación con el veterano pelotero.
"Me sentí enfadado y me colocaron en una posición en la que tenía que responder", señaló Cashman al valorar los comentarios de Close.
Jeter acabó un contrato de 10 años y 189 millones de dólares y de acuerdo a Close su intención era la de ganar con el nuevo un promedio de 22 millones de dólares y seis temporadas, algo que los Yanquis consideraron poco racional.
Mientras que la oferta inicial de los Yanquis fue de 45 millones de dólares por tres temporadas, que al final cambiaron a 51 millones de dólares.
El torpedero tuvo promedio de .270 con 10 cuadrangulares la temporada pasada, una drástica reducción del promedio de .334 y los 18 jonrones que logró durante la temporada del 2009.
Jeter tendrá un salario de 15 millones de dólares el próximo año, 16 millones en 2012 y 17 millones en 2013. El pago de dos millones anuales será diferido y será entregado cada 15 de marzo durante tres años a partir de 2015.
La parte garantizada del contrato incluye una rescisión por tres millones si Jeter no acepta la opción. Si acepta la opción, el torpedero estelar ganará 56 millones en cuatro temporadas.
La opción del jugador puede ascender hasta 17 millones, dependiendo de un sistema de puntos que ambas partes han establecido.
Jeter gana puntos si termina entre los seis primeros en la votación para Jugador Más Valioso (MVP) de la Americana y si gana premios al MVP de la Serie Mundial, MVP de la serie de campeonato, Guante de Oro o Bate de Plata.

Avatar
Acerca del Autor