JAPÓN: Prepara un presupuesto récord de Defensa

- El Ministerio nipón de Defensa propuso hoy un presupuesto récord para 2018, que supone el quinto incremento anual consecutivo y concebido para hacer frente a la creciente amenaza norcoreana y al auge militar de China en el Pacífico.
El gasto solicitado para Defensa para el próximo año fiscal nipón asciende a 5,26 billones de yenes (40.034 millones de euros / 47.800 millones de dólares), un 2,5 por ciento más que el año precedente, según anunció el Ministerio.
El presupuesto nipón para esta materia ha crecido anualmente desde 2013, el primer año en el poder del actual primer ministro, Shinzo Abe, quien ha impulsado un paquete legislativo destinado a reforzar las competencias de Japón en materia de Defensa y a ampliar el papel de las tropas japonesas en el exterior.
El incremento de la propuesta presupuestaria para este año se debe principalmente a la adquisición de un nuevo sistema de detección de misiles y alerta vía radar, de un escudo anti-misiles terrestre y de lanzaderas tierra-aire móviles interceptoras de misiles SM-3 Block 2A y PAC-3 MSE.
Todo este equipamiento representará casi un tercio del gasto total en Defensa, y permitirá mejorar las capacidades de detectar misiles lanzados simultáneamente o disparados a gran altura, un método que Corea del Norte ha empleado en sus últimos ensayos con proyectiles balísticos.
Además, la instalación de escudos anti-misiles en tierra permanentes -similares a los que equipan a buques destructores de las Fuerzas de Autodefensa niponas- permitirá proteger la totalidad del archipiélago nipón, según explicó el Ministerio.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor