Japón: Abdica el Emperador

El martes, 30 de abril, el emperador japonés Akihito, de 85 años, abdicara el trono, la primera abdicación en más de 200 años.  Después de u reino de 30 años, Akihito será remplazado por su hijo, Naruhito. La inauguración de Nahruhito marcara la llegada de la era “Reiwa” significando bella armonía.

Habrá 10 días de feriado para los trabajadores de Japón para marcar esta ocasión, en una nación donde el stress por el trabajo se ha convertido en un problema infame del país. Fue notado que los trabajadores en el sector de servicios, como restaurantes y hoteles, tendrán que seguir sus deberes, dado a la expectativa de alto turismo, con multitudes de extranjeros también esperado para llegar al país nipón para las festividades.

Akihito ha sido conocido como un activista de la paz, tratando de mejorar la imagen de la familia real, que todavía estaba tintado por los hechos de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue coronado el 1989. Analistas ven que Akihito, ahora de 85 años, quiere disfrutar sus últimos años, sin las responsabilidades, aunque ceremoniales, de su cargo.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor