Izquierdistas de Puerto Rico denuncian a agencias federales por intimidar a los jóvenes

San Juan, 29 ago (EFE).- Varios movimientos de izquierda en Puerto Rico denunciaron hoy el trato que recibieron cinco jóvenes de parte de agentes del Departamento de Seguridad Nacional al llegar a la isla caribeña provenientes de Venezuela.
En un comunicado de prensa firmado por el Partido Nacionalista de Puerto Rico y el Frente Socialista, estos criticaron la forma en que las autoridades estadounidenses trataron a los independentistas después de participar del Encuentro Internacional de Jóvenes de Nuestra América en Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
Los jóvenes fueron identificados como Angie Maldonado, de la Brigada Juan Rius; Angélica Acosta; Paola Valcárcel, secretaria de la Juventud Nacionalista; Miguel Martínez González, cadete del Partido Nacionalista, y Carlos De Jesús Rivera, de la Juventud Frente Socialista.
Ambas organizaciones explicaron que al llegar los jóvenes a la isla caribeña, algunos de ellos fueron mantenidos en detención por tres horas porque los estaban investigando por razones desconocidas.
"Nos interrogaron, confiscaron y fotocopiaron la mayoría de nuestros documentos, escanearon (investigaron) los teléfonos celulares y las cámaras fotográficas", dijo Valcárcel.
Por su parte, el Partido Nacionalista y el Frente Socialista denunciaron "las acciones amedrentadoras y represivas contra nuestros jóvenes".
"Las acciones represivas del Gobierno imperialista de los Estados Unidos no detendrán la labor nuestra y de nuestros jóvenes a favor de la independencia de Puerto Rico y en la construcción de un nuevo orden social libre de toda explotación", afirmaron ambos movimientos.

Acerca del Autor