ISRAEL: Netanyahu una gira a América Latina

- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tratará la próxima semana de resolver un olvido histórico y protagonizará el primer viaje de un jefe de Gobierno de Israel a países latinoamericanos, en una gira que incluirá Argentina, Colombia y México.
Un viaje de cinco jornadas, del 11 al 15 de septiembre, que precederá a su traslado a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde pronunciará un discurso el día 18.
Netanyahu llegará el lunes próximo a Buenos Aires, donde la visita estará marcada por emotivos homenajes en la Plaza Embajada Israel y en la mutua judía AMIA a las víctimas de los atentados perpetrados allí en 1992 y 1994, en los que murieron 29 y 85 personas, respectivamente, varios de cuyos familiares le acompañan en este viaje.
Allí será recibido por el presidente argentino, Mauricio Macri, con quien Israel ha encontrado una mayor sintonía que con el anterior Ejecutivo de Cristina Fernández, con el que chocó, entre otras cuestiones, por la falta de resolución de los atentados antisemitas.
Argentina alberga la mayor comunidad judía en América Latina, con unos 200.000 miembros, y es además el país de origen de unos 80.000 israelíes que emigraron en las últimas décadas.
"Estamos con un Gobierno positivo que quiere promover las relaciones con Israel, que entiende la importancia de estas y que va a tener un dialogo muy abierto y una apertura de buenas relaciones políticas, estratégicas y comerciales", dijo a Efe hoy el director general adjunto para América Latina, el embajador Modi Efraim.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

noviembre 22, 2017, 5:54 am
Cubierto
Cubierto
7°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1010 mb
humedad: 85%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:49 am
puesta de sol: 4:25 pm