Ismael Miranda Encuentra el “Camino”

El legendario salsero Ismael Miranda, recientemente lanzó su nueva producción, Buscando El Camino para su nueva disquera Tropisounds. Celebrando su 41 años de carrera lleno de triunfos, continúa inspirando e impactando a la nueva generación con este álbum de música sacra. El disco es de salsa tradicional, contiene temas con letras profundas y está recorriendo el mundo. Ya estuvo número uno en Puerto Rico y España. Recientemente en su visita a Hartford hablé con el artista.


-Ismael, ¿Cuéntame sobre tu nuevo disco?

-El álbum salió el 10 de diciembre del año pasado y se titula Buscando el Camino. Este disco es mi primero de música cristiana. Los temas tienen sentimientos buenos y si escuchan todas las letras quedará algo contigo y son de buen gusto.

-¿Cómo fue la participación de algunos de los mejores compositores de salsa?

-El primer sencillo, “Como el Águila” es una fuerte salsa montuno que habla sobre las relaciones entre el Señor y los amigos y está compuesto por Domingo Quiñones. El disco también tiene contribuciones de Víctor Manuelle, quien escribe bonitos temas religiosos y Juan José Hernández, quien escribió los últimos éxitos del Gran Combo, Gilberto Santa Rosa y NG2.

-¿Qué opinas sobre la permanencia de la salsa?

-Creo que la salsa es una música que no morirá nunca. Penetró muy fuerte en los años 60’s y 70’s. Ahora las personas mayores, los abuelos les enseñan a sus hijos a bailar, cantar y apreciar esta preciosa música, las que representan nuestras raíces. Con cantantes de la nueva generación, como Domingo Quiñones, NG2 y Michael Stuart sigue nuestra tradición. Solo se necesita que nosotros los ayudemos.

-¿Cómo fue la experiencia de participar en la cinta El Cantante?

-Héctor Lavoe y yo fuimos muy amigos. Con su esposa Puchi fuimos a la misma escuela y en la misma clase. Ella fue mi primera novia y yo se la presenté a Héctor. También conozco a Marc Anthony desde antes que empiece a cantar. El sabía que yo fuí un buen amigo de Héctor. Marc y Jennifer López me invitaron para participar en la película, El Cantante. Yo hice el papel del padre y fue un honor para mi; una gran experiencia y se que ellos trabajaron duro para que esta película sea una realidad.

-¿Qué puede descubrir el público en este nuevo álbum?

-Lo titulé Buscando el Camino, que es uno de los temas que escribí. Soy un cristiano y creo que hay gente que no ha encontrado el camino, la alegría o un buen sitio para apreciar mejor la vida y conocer al Señor. Con este disco y esta música quiero que la gente que ama la salsa, escuche los mensajes y sepa que con el amor del Señor estarán mejor en sus vidas.

David Lapointe
David@lppromotions.com

Avatar
Acerca del Autor