Isabel Allende impactó en Evento de YWCA de Hartford

El Viernes 13 de Abril no fue un día común para la mujer de Connecticut. Las instalaciones del CT Convention Center se colmaron con más de 1,000 personas, en su mayoría mujeres, durante el banquete anual “In the Company of Women” organizado por la Young Women’s Christian Association (YWCA) de la Region de Hartford. El evento que sirve para recaudar fondos para las diversas labores que realizan contó con la presencia estelar de la laureada escritora de origen chileno Isabel Allende.

Estuvieron presentes una variedad de líderes de la ciudad entre ellas, la Gobernadora de CT, Jodi Rell; Yvette Meléndez Thiesfield, de la Junta de Directores de YWCA; Peyton R. Patterson, presidente de New Alliance Bank; Deborah Ullman directora de YWCA de la Región de Hartford. Y como introductores de la invitada especial, Ann S. Jenings presidente de la Junta de YWCA y Eddie Pérez, Alcalde de la ciudad de Hartford.

Con el título de “Una tarde con Isabel Allende, sus historias, sus sueños y su inspiración” la famosa escritora realizó una disertación que abarcó su vida, sus experiencias, el exilio, y sus inspiraciones para escribir sus obras literarias. Su voz sonora y clara resonó en cada expresión en lo amplios salones del nuevo Convention Center.

IDENTIDAD LATINA, tuvo la oportunidad de hablar con ella, luego de su gran presentación. Esto fue lo que nos dijo “Aquí hay una comunidad latina muy grande, me invitaron a esta reunión de la YWCA, sé que toda la labor que ellos hacen es tratar de darle poder y ayudar a las mujeres y a las niñas y eso es una de las cosas que a mi me importan fundamentalmente, por eso vine”, “Creo que a través de las mujeres nosotras podemos mejorar la cultura y ayudar a la comunidad”, “Yo vivo en el norte de San Francisco hace mas de 20 años y estoy casada con un americano”, “A la comunidad latina les digo que no pierdan el ser bi-cultural, que por tratar de adaptarse, de integrarse al país no dejen atrás las raíces, la lengua, las tradiciones, el sentido de familia que tanto nos ha ayudado a nosotros en nuestros países, hay que tratar de mantenerlo, aprovechar lo mejor que ofrece Estados Unidos, sin perder lo mejor que traemos de nuestros paises".

Adelia Santa Cruz
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor