IRÁN: Mantendrá intacto el programa de misiles

- El nuevo ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatamí, ha asegurado que seguirá adelante con el actual programa de misiles del país sin ceder a las "presiones" de Estados Unidos.
"El programa de misiles proseguirá según los planes aprobados. La República Islámica de Irán no permitirá suspensión alguna en el trabajo del Ministerio de Defensa, ni siquiera por un día", dijo Hatamí el domingo en la primera reunión del nuevo Gobierno, según publicaron hoy los medios oficiales.
El general, quien obtuvo ayer el voto de confianza del Parlamento, subrayó que su departamento desarrollará la industria defensiva del país "con la máxima fuerza" y no permitirá que se vea afectada por "ningún tipo de presión".
Teherán defiende que su programa de misiles no viola ni el acuerdo nuclear ni las resoluciones de la ONU, pero Washington considera que los misiles balísticos tienen capacidad para portar armas nucleares.
Por ello, ha impuesto varias tandas de sanciones a entidades e individuos iraníes vinculados con el programa de misiles, entre otros.
En este sentido, Hatamí ya dijo el pasado sábado ante el Parlamento que las sanciones impuestas contra Irán por su programa defensivo buscan debilitar las Fuerzas Armadas iraníes.
El nuevo ministro recibió ayer un apoyo mayoritario del Parlamento, al votar 261 diputados de 288 presentes a favor de su nombramiento como titular de Defensa.
De hecho, fue el ministro que logró un mayor índice de aprobación de los 17 propuestos por el presidente, Hasan Rohaní, de los que solo uno, el de Energía, fue rechazado.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor