Involucrar al papá, un nuevo enfoque para DCF

Según estudios recientes, la participación de un padre sano puede promover el desarrollo del niño, disminuir el tiempo dedicado a la crianza temporal y reducir la probabilidad de que se denuncien maltratos.

El trabajo de Family Re-Entry es financiado, en parte, por una subvención otorgada el año pasado por el Departamento de Niños y Familias (DCF) para involucrar a padres, tanto mientras están en prisión como después de ser liberados, para que puedan aprender para ser padres involucrados.

Una gran parte del programa de reingreso familiar es enseñar a los papás cómo pueden involucrarse con sus hijos, incluso si no viven con ellos y no tienen una relación con el otro padre del niño.

"Estamos tratando de descubrir lo que el padre ve como las barreras para comunicarse con DCF y estar involucrado con sus hijos", dijo Joseph Guion, coordinador del programa y trabajador social de DCF. “Cuando los papás se sientan menos conectados, estarán menos motivados. Necesitamos encontrar una manera de que se conecten, ya sea acompañando a los papás a las citas, ayudándoles a elaborar un currículum para que puedan tener un trabajo y ayudar a apoyar a sus hijos, en realidad esfuerzos de base para conocer a los papás donde están. . ”

 
Julia Werth
CT Mirror

Identidad Latina
Acerca del Autor