Interesante Muestra en ArtSpace

A un mes del terrible atentado en París que costó la vida de 12 personas, entre ellas la de 4 humoristas de la revista “Charlie Hebdo” y que ha consternado al mundo, actualizando el debate sobre la libertad de expresión y sus , el Espacio de Arte de la calle Orange y Crown organizó una muestra que alude, coincidentemente, al mismo tema (la libertad de expresión), pero referido a la situación de Ucrania. Recordemos que Ucrania está viviendo una suerte de guerra civil entre rusos étnicos y ucranianos, y mientras esta nota se escribe Alemania y Francia están haciendo desesperados esfuerzos por evitar la intervención armada de Moscú para asistir a los rebeldes, lo que desencadenaría el conflicto. EE.UU., por su parte, está sopesando enviar armas al ejército de Kiev.
La encargada de ArtSpace, Martha Lewis en una entrevista que concedió en Noviembre pasado, habló acerca de la exposición, que trata acerca “de la protesta y la libertad de expresión”. Todo empezó cuando Marijeta Bozovic, profesora asistente del Departamento de Lenguas Eslavas y Literatura de la Universidad de Yale, organizó una conferencia sobre “La violencia política y la Estética Militante después del socialismo”, que incluyó a algunos de los que participaron en la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, “Manifesta 10”. A partir de allí, con el propósito de salir de los claustros de la Academia para hacerla extensiva al público en general, surgió la idea de hacer “Alcance Vertical” en el espacio de arte de la calle Orange.
Entre los artistas que confirmaron su participación se encuentran Chto Delat, Zuzanna Janin, Zbigniew Libera, Yael Bartana, Arthur Zmijewski, Laura Marsh y David Livingston. La muestra se abrirá el 20 de Febrero y estará hasta el 2 de Mayo.

Avatar
Acerca del Autor