Instituciones Culturales se unen para Un Día para la Familia

Por: Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)

El Centro AMISTAD del Museo WADSWORTH ATHENEUM; la Casa y Museo de la escritora HARRIET BEECHER STOWE, y la Casa y Museo del escritor MARK TWAIN se han unido para crear un día de actividades gratis para toda la familia. Este programa se efectuará el 12 de Junio y los tres sitios estarán abiertos al público y presentarán programas de juegos, música, artesanía, teatro y mas. Para facilitar el acceso de un lugar a otro, estas instituciones tendrán un busito (shuttle) que transportará a los participantes de un Museo a otro. Ambos, Twain y Beecher están en Farmington Ave. mientras que el Atheneum está en Main Street en Hartford.

La casa Beecher celebrará el 199 Aniversario de la escritora con una fiesta de cumpleaños, con juegos en el patio y otras actividades de artesanías. Vendedores ambulantes tendrán diferentes tipos de comidas. Esta es una gran oportunidad para conocer estas importantes instituciones culturales de Hartford y aprender sobre la vida de dos escritores, cuyas obras siguen siento leidas a nivel mundial.

Para mayor información visiten: www.marktwainhouse.org, www.harrietbeecherstowecenter.org, y www.amistadartandculture.org.


Escritora Harriet Beecher Stowe y su influencia mundial

Harriet Beecher Stowe nació en Litchfield, Connecticut, USA, el 14 de Junio de 1811 y murió en Hartford el 1º de Julio de 1896. Beecher Stowe dedicó su vida a la liberación de los esclavos, no solo en USA pero también en Inglaterra. Su obra mas importante y de mas resonancia fue “La cabaña del tío Tom”, la que se considera como un catalista en el movimiento en contra de los esclavos en Estados Unidos. En este libro Beecher Stowe nos demuestra las inhumanas y horribles condiciones en las que vivían los esclavos y sus esfuerzos por escaparse hacia el Norte del país para lograr su libertad. “La cabaña del tío Tom” tuvo gran éxito internacional desde su primera publicación y fue traducido en muchos idiomas. Según cuentan, al ser presentada Beecher Stowe al presidente Abraham Lincoln, este le dijo: “Así es que, es usted la mujer que dio el impulso a la guerra civil?”. Beecher Stowe vivió en Hartford al lado de la casa de Mark Twain en el área de Farmington Avenue, donde vivieron también muchos personajes importantes de ideas progresistas.

Para mas información sobre esta importante escritora o visitar el Centro Cultural que lleva su nombre pueden visitor: www.harrietbeecherstowecenter.org

Avatar
Acerca del Autor