INMIGRACION:Importante política de Discreción en EEUU

INMIGRACION

Como les he mencionado anteriormente, la política de los EEUU a cerca de la deportación se revisa a menudo. Los individuos en proceso de deportación quizás puedan obtener permiso de trabajo y puedan solicitar que no den seguimiento a su deportación. Aunque no es una ley escrita por el Congreso, la Discreción si es otra manera de resolver algunos casos de deportación. Deben de entender que el propósito de la discreción es para personas que están en proceso de deportación y a veces otros procesos.

Usualmente, un caso puede tener prioridad baja pero no es garantizado que todos los casos con prioridad baja serán cerrados. El U.S. Department Homeland Security (DHS) conjuntamente con el Department of Justice (DOJ) siguen revisando miles casos de deportación, caso por caso.

¿Qué es el “cierre administrativo”?

Cuando hacen un “cierre administrativo” lo almacenan por un tiempo. No hay citas en Corte y el departamento de Inmigración deja de procesar el caso. En un futuro, el Fiscal o el abogado privado del individuo le pide a la Corte que comiencen el caso de nuevo.

Ya sabemos que los casos de “alta prioridad” serán procesados pero de ahora en adelante Inmigración revisa, con más cuidado, cuáles personas deben de ser referidas para deportación. Es b ueno tener en cuenta que No es una Ley de Amnistía. No se puede solicitar amnistía, no hay formularios que llenar, no hay tarifas que pagar. Los casos de “prioridad baja” son revisados analizando las circunstancias del individuo en total. La evaluación será de los detalles y la discreción determina la importancia que le presten a los detalles. Finalmente, es la Discreción del oficial quien revise sus circunstancias.

A menos que sean elegibles para Permiso de Trabajo (consulten con un Abogado de Inmigración), actualmente no deben de solicitar el permiso porque no han remitido leyes dictando quiénes serán elegibles para la Discreción.

Licencia de conducir para Jóvenes

El nuevo informe clarifica que para solicitar sus Licencias de Conducir necesitan: 1) Pasaporte vigente. 2) Número de Tarjeta de Seguro Social. 3) Permiso de trabajo. 4) Carta que son elegibles para Acción Diferida. 5) Certificado de nacimiento.

IMPORTANTE:
La Acción Diferida, aunque no es residencia permanente si es un “estatus” en el país. Es un estatus temporal y los beneficiados pueden trabajar, pero tampoco debe considerarse como una vía para Residencia Permanente.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Avatar
Acerca del Autor