INMIGRACION: Visas para Estudiantes Internacionales

Ser un Estudiante Internacional es un proceso complejo que involucra a varias agencias de gobierno, los estudiantes necesitan asistencia legal para navegar por estas agencias y el proceso.
La iniciativa del US Department of Homeland Security (DHS) es mejorar la competitividad económica, científica y tecnológica de nuestro país, encontrando nuevas formas de animar a los más talentosos estudiantes internacionales, para estudiar y aprender acerca de ampliar las oportunidades de postgrado (después de high school) en Estados Unidos. Esta iniciativa incluye un enfoque en agilizar el proceso de la Visa de Estudiante, mejorar la coordinación entre las agencias gubernamentales y mantener a los Alumnos Internacionales mejor informados sobre las normas de la Visa de Estudiante y sus regulaciones.
The Student and Exchange Visitor Program o SEVP controla aproximadamente 1 millón estudiantes internacionales que cursan estudios académicos o vocacionales (Son las Visas Titulares F y M) en los Estados Unidos y sus dependientes. También certifica escuelas y programas que inscriban a estos estudiantes. Los monitores del Departamento de Estado de Estados Unidos intercambian visitantes (los portadores de la Visa J) y sus dependientes y supervisa programas de intercambio de visitantes.
Ambas Visas utilizan los estudiantes y el Sistema de Información de Visitante de Intercambio (SEVIS) para proteger la seguridad nacional, al asegurar que estudiantes, visitantes y escuelas cumplan con las Leyes Estadounidenses. SEVP también recopila y comparte información de SEVIS con socios de gobierno, incluyendo la CBP (United States Customs and Border Protection y la USCIS (United States Citizenship and Immigration Services), para que tan sólo entren legítimos Estudiantes Internacionales y Visitantes de Intercambio a los Estados Unidos.
La Homeland Security Investigations (HSI) revisa sobre posibles registros SEVIS para evitar posibles violaciones y refiere a casos con seguridad potencial nacional o seguridad pública, a sus oficinas, para la posterior investigación. Además, los análisis y centro de operaciones de SEVP revisa a los estudiantes y la Escuela de Registros Administrativos para que cumplan las regulaciones federales relacionadas a estudiar en los Estados Unidos.
Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Acerca del Autor