Inmigración por Milagros Cruz: Los Impuestos y el Inmigrante

Los Impuestos (Taxes) y el Inmigrante

Un Abogado de Inmigración a menudo le pregunta a sus clientes extranjero sobre la presentación y pago de impuestos en los Estados Unidos. ¿Cuál es la obligación? Es un tema interesante de entender porque en el Departamento de Inmigración el pago de impuestos significa que el extranjero es una persona de buen carácter moral y ayuda para ejercer la discreción a favor de dicho extranjero.

Al comienzo, el IRS (Internal Revenue Service) hace la siguiente Pregunta: ¿Es el extranjero un “Tax Residente”? Respuesta: Si el extranjero es un Residente Permanente Legal (LPR), entonces él o ella será un “Tax Residente”.

Si el extranjero no es un Residente Permanente Legal (LPR), entonces la mejor manera de demostrar que él o ella es “Tax Resident” es a través de la prueba de “Presencia Sustancial”.

 

Bajo esa prueba, él o ella es “Tax Residente” bajo dos requisitos:

  1. El extranjero debe estar presente en los Estados Unidos durante por lo menos 31 días durante el año.

  2. La suma de su presencia varios días en los Estados Unidos durante los últimos tres años debe ser por lo menos 183 días. (Aplican algunas excepciones pero no están a favor del extranjero y hay una fórmula complicada para determinar los 183 días) .


 

El “Tax residente” Extranjero

El Extranjero “Tax Residente” debe presentar su Declaración de Impuestos en el formulario de IRS 1040, individuales de los Estados Unidos. La Declaración de Impuestos tiene fecha tope de 15 de Abril de cada año, con algunas extensiones de pocos días, como lo fue este 2016, que la fecha tope el IRS lo corrió hasta el 18 de Abril. Entonces la persona si la persona debe pagar cualquier impuesto debido hasta esa fecha tiene plazo.

Él o ella pueden solicitar una automática extensión de seis meses, hasta el 15 de Octubre del 2016, mediante la presentación de un formulario de IRS. Este es el Formulario 4868, que es la Solicitud de Extensión Automática de Tiempo para Llenar su Declaración de Impuestos (Time to File U.S. Individual Income Tax Return). Pero esta extensión no es una extensión para pagar cualquier impuesto. Un extranjero, o su preparador deben estimar cualquier impuesto previsto y pagar dichos impuestos en la declaración del IRS Formulario 4868.

Algo mas para tener en cuenta, un “Tax Residente” de Estados Unidos está sujeto a impuestos de Estados Unidos de su ingresos en todo el mundo.

 

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor