INMIGRACION: Orden ejecutiva ayuda empresarios

Uno de los grandes fracasos del Congreso de los Estados Unidos en este año 2014, ha sido su incapacidad de de legislar para resolver la situación de la Reforma Migratoria. Esperando remediar, de alguna manera esta situación, el Presidente Obama, al parecer, está a punto de utilizar su poder ejecutivo para ayudar a las empresas que están luchando con el tema de los límites de Tarjetas de Residencia y Visas de Trabajo, y también en otras cuestiones relacionadas con la inmigración.

Los cambios que puedan venir, supuestamente se esperan serán anunciados después de la celebración del Día del Trabajo (“Labor Day”), el próximo 1 de Septiembre, y serán por orden ejecutiva. Puede que sea una ventaja potencial para las pequeñas empresas, las que están a título personal o pertenecen a alguna sociedad, y claro están operadas por empresarios inmigrantes, muchos de los cuales residen en los Estados Unidos.

En cuanto a los empresarios, se han realizado muchas reuniones secretas este Verano que está en sus últimas semanas, por orden ejecutiva del presidente Barack Obama. Una orden ejecutiva podría, por ejemplo, retirar los dependientes de los titulares de Tarjeta Verde de los lugares oficiales, esto provocaría aumentar la cantidad de tarjetas de residencia del trabajador a casi 300,000. También otra propuesta de reciclar tarjetas verdes de años anteriores (que nunca se usaron), que podrían añadir 200,000 tarjetas verdes más, al número total asignado anualmente.

El añadir a las cantidades de Tarjetas verdes (“Green Cards”) o Visas disponible ayudará a empresas instaladas y nueva empresas o “startups” en el corto plazo, hasta que el Congreso actualice una reforma.
Se necesita aumentar las Visas y Tarjetas Verdes para los inmigrantes creadores de negocios. El American Immigration Council indica que empresarios inmigrantes actualmente empiezan las empresas a una tasa de aproximadamente el doble de los empresarios nativos.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Avatar
Acerca del Autor