INMIGRACIÓN: Nuevas Políticas sobre Seguridad Pública

Nuevas Políticas sobre Seguridad Pública

El Miércoles, 25 de Enero de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva, denominada “Mejorar la seguridad pública en el interior de los Estados Unidos”, anunciando una expansión masiva.

 

El Viernes 17 de Febrero de este año, el Secretario del DHS (Department of Homeland Security), John Kelly emitió un memorándum delineando un plan de implementación para esa Orden Ejecutiva, titulada: “Aplicación de las leyes de inmigración para servir el interés nacional” (1)

 

El memorándum conduce con anticipación que todas “las directivas existentes contradictorias, memorandos u orientación de campo” con respecto a la aplicación de la inmigración y las prioridades se rescindieron inmediatamente y nombra específicamente el 20 de Noviembre del 2014 DHS memorandos “Políticas para la aprehensión, detención y remoción de inmigrantes indocumentados” y “Comunidades seguras”. El comunicado también afirma que el 15 de Junio del 2012 DACA memorándum y el 20 de Noviembre de 2014 DACA memorándum DAPA no están rescindidos.

 

(1) No está claro si el memorándum anula memorandos anteriores que prohíben acciones en lugares sensibles (como las Escuelas y las Iglesias) y protección de las víctimas o testigos de crímenes y otras poblaciones vulnerables como cuidadores principales de niños, personas con discapacidad mental grave y las madres embarazadas y lactantes.

 

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 24, 2017, 3:07 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
29°C
sensación térmica: 31°C
presión: 1000 mb
humedad: 39%
viento: 4 m/s WNW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm