INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

La Casa Blanca de Trump está solicitando miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes para financiar una ampliada fuerza de deportación, nuevos centros de detención y un muro fronterizo con México, los pilares de su estrategia de deportación masiva. Mientras que Trump consiente a la pequeña minoría de nativistas que conforman su base, encuesta tras encuesta muestra que el radicalismo de Trump en inmigración se opone directamente a la opinión de la inmensa mayoría de los estadounidenses.

De acuerdo con Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice Education Fund, “los estadounidenses no quieren pagar por el muro de Trump ni por su plan de deportación masiva. Piensan que es mejor legalizar a los inmigrantes indocumentados en lugar de intentar deportarlos, y reconocen que los inmigrantes son miembros valiosos de las familias y comunidades estadounidenses. Si los presupuestos tienen que ver con principios y prioridades, entonces es indudable que a la Casa Blanca de Trump no le importa lo que la mayoría de los estadounidenses quiere o piensa”.

Una nueva encuesta de CNN subraya la profunda impopularidad de la agenda de Trump, sobre la deportación masiva y la inmigración. Al resumir los resultados e implicaciones de la encuesta de CNN, Greg Sargent, del Washington Postseñala: “Poco a poco, la narrativa del presidente Trump y su principal asesor, Stephen K. Bannon, han estado diciendo que lo que ocurre en este país se está traduciendo en políticas públicas concretas. Y a los estadounidenses les repugnan los resultados”.

 

Principales resultados de la encuesta de CNN:

  • 90% de los estadounidenses, que incluye a 87% de los Republicanos, respalda una vía a la ciudadanía. CNN resume: “Ofrecer la ciudadanía a aquellos inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos pero tienen trabajo, hablan inglés y están dispuestos a pagar impuestos es inmensamente popular, con 90% que apoya dicho plan. Eso es consistente entre las filas partidistas, con 96% de Demócratas, 89% de independientes y 87% de Republicanos que respaldan eso”.

  • Los estadounidenses piensan cada vez más que la prioridad de la política migratoria debería ser la legalización, no la deportación ni la seguridad fronteriza. Cuando se les preguntó cuál debería ser la prioridad de Estados Unidos en política migratoria, 60% de los encuestados respaldan la legalización, 26% apoya un plan “para evitar que los inmigrantes entren ilegalmente a Estados Unidos”, y 13% prefiere que sean deportados. Cabe resaltar que el apoyo a la legalización creció de 51% en Septiembre de 2016 al actual 60%.

  • La gente se opone de manera abrumadora y cada vez más a la deportación masiva: Por un margen de 71% a 27%, los estadounidenses se oponen a la idea de que el gobierno busque “deportar a toda la gente que vive actualmente en Estados Unidos de manera ilegal”. La oposición a la deportación masiva creció a 66%, del 30% registrado en septiembre de 2016.

  • Por un margen de 58%-40%, los estadounidenses están más preocupados de que las deportaciones vayan demasiado lejos, en lugar de que sean suficientes. La gente está más preocupada de que “las personas que no han cometido delitos graves” serán deportadas, que de que los esfuerzos no sean suficientes y los delincuentes peligrosos se queden en el país.


 

La encuesta de CNN es solo el más reciente de los sondeos para captar la impopularidad de los planes migratorios de Trump. Otras encuestas demuestran que la gente está abrumadoramente en favor de la legalización, no de la deportación, y en contra de la idea de un muro fronterizo con México. En otras palabras, la inmensa mayoría de los estadounidenses se opone a que el presidente Trump pida dinero de los contribuyentes para financiarlo.

 

Van Le (www.americasvoice.org)
Van Le
americasvoice.org
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 21, 2017, 12:35 am
Despejado
Despejado
11°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 6:00 pm