INMIGRACION: Entrada a los Estados Unidos de América

La manera de entrada a los EEUU determina las leyes más apropiadas para solicitar residencia permanente. Por ejemplo, si a la entrada un inmigrante se presenta a un oficial de inmigración se les facilita ajuste de estatus y/o un perdón. Hasta las razones por la cual les pueden deportar se disminuyen. El concepto legal de “entrada” tiene varias explicaciones.

¿Qué pasa cuando se presenta a un Oficial de Inmigración pero el oficial solamente le señala que siga adelante y no lo entrevista?

Si el inmigrante se presentó a Inmigración a la entrada, no reclama la ciudadanía norteamericana, y se le permite la entrada, pues fue legalmente admitido aunque no les preguntaran que presente Visa u otros documentos para entrada.

Actualmente es una entrada común. Por ejemplo: Josué es pasajero en el carro de Nelson. Llegan al centro de inspección y después de inspeccionar a Nelson el Oficial les permite la entrada. A Josué, quien no tiene Visa de entrada u otros documentos, no le hacen preguntas y se mantiene en silencio. El no obtuvo ningún tipo de estatus, pero si fue admitido. Josué luego se casa con Yoli, quien es ciudadana americana. Inmigración confirma que Josué entró con inspección y puede solicitar residencia permanente.

¿Qué pasa cuando se presenta a un Oficial de Inmigración con documentos falsos y es admitido?

El inmigrante que entra con documentos falsos es sujeto a deportación. Pero hay un perdón disponible para tal entrada. El Perdón en inmigración por sufrimiento extremo, en el cual se debe comprobar un sufrimiento extremo al pariente ciudadano norteamericano o residente permanente.

Precaución:

Aunque tenga defensa estas entradas son difíciles de comprobar o discutir con Inmigración pero no son imposibles.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretadas como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Cruz Saldana
milagros@milagroslaw.com

Avatar
Acerca del Autor