INMIGRACIÓN: DREAMERS de Connecticut: “No aceptaremos un muro por DACA y TPS”

Recientemente el presidente Trump propuso un “acuerdo” para finalizar el cierre de gobierno y obtener su muro a cambio de extensiones temporales de 3 años de las protecciones de DACA y TPS.

Esta propuesta se produce en medio del cierre gubernamental más largo en la historia de Estados Unidos que comenzó el año pasado, cuando el Congreso se negó a financiar la promesa de la campaña del muro fronterizo de Trump.

Aquí algunas reacciones de miembros de CT Students for a Dream:

1. Jonathan Gonzalez-Cruz (Coordinador de políticas, receptor de DACA):

“El “trato” de hoy es el ejemplo más reciente del abuso de Trump a nuestra comunidad de inmigrantes. Esta es una crisis de su propia creación.

Trump mató a DACA y TPS y luego impidió que se aprobara una legislación en 2018, lo que habría creado un camino hacia la ciudadanía para mí y para otros jóvenes inmigrantes.

Ahora él está proponiendo un “arreglo DACA / TPS” temporal a cambio de su largo y prometido muro para hacer feliz a su base. Vemos a través de esta fachada y no nos engañaremos.

Si a Trump y sus compañeros realmente les importara proteger a los beneficiarios de DACA como yo, no habría matado a DACA ni a TPS.

Trump y su administración supremacista blanca no quieren una verdadera solución para los jóvenes inmigrantes. Quieren jugar a la política con nuestras vidas.

Solo ven nuestro dolor como fichas de negociación para promulgar políticas de inmigración draconianas y dañinas. El uso por parte de la Administración de Trump de las protecciones de DACA y TPS como elementos de negociación política, ilustra la manera cruel de Trump de mantener como rehenes las vidas de las familias inmigrantes por sus propias ganancias políticas racistas.

Trump y su Administración deben terminar su práctica inhumana de mantener a cientos de miles de familias en cautiverio por su propia agenda racista e intolerante.”

2. Camila Bortolleto (Gerente de Campaña, receptora de DACA):

“No seremos utilizados como fichas de negociación en la búsqueda de Trump por un muro inútil y racista. No intercambiaremos protecciones temporales por un muro fronterizo permanente y draconiano.

Más que un simple muro, este acuerdo fortalecería la fuerza de deportación de Trump, desgarraría a las familias y militarizaría nuestras comunidades fronterizas, ninguna de las cuales no hará que nuestras comunidades sean más seguras.

Nuestras ciudades fronterizas ya están altamente militarizadas y tienen miles de agentes de deportación que pueden detener, registrar e interrogar a nuestra comunidad por un capricho.

Este no es un compromiso real, ni tampoco compasivo, ya que lo único que compromete es la seguridad y la dignidad de nuestras comunidades de inmigrantes.

La verdadera justicia y la liberación para nuestras comunidades no llegarán hasta que los sistemas inhumanos que están abusando, deteniendo, deportando, aterrorizando y asesinando a nuestra comunidad sean desmantelados y abolidos.

Hacemos un llamado a nuestros miembros del Congreso, de ambas partes, para que no acepten esta propuesta y rechacen todos los fondos para un muro y para las agencias de deportación de ICE y CBP.

Podemos hacerlo mejor que esto, nuestras comunidades necesitan más que esto. Reabrir el gobierno ahora sin un muro y sin una expansión de las agencias de deportación.

No utilice el sufrimiento de los jóvenes inmigrantes y las familias de TPS para permitir que Trump promulgue su agenda de deportación masiva.”
Carolina Bortolleto
carolina@ct4adream.org
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor