INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

La administración nacional ha pedido una extensión masiva de detención al exigir que el DHS (The Department of Homeland Security) deba detener indefinidamente a casi todo el mundo. Según lo cual ya no hay excepciones para los niños, la ancianos, las mujeres con discapacidad o embarazadas. La Ley dice que nadie debe ser privado de su libertad excepto como último recurso; pero cada día, miles de personas –incluyendo los solicitantes de asilo y los que no tienen condenas criminales- son detenidos por ICE (U.S. Immigration and Customs Enforcement), aunque no planteen ningún riesgo de escaparse o amenaza a la seguridad pública.

La actual política que exige prolongadas privaciones de la libertad, sin permitir o sin garantizar suficientemente la disponibilidad de libertad. Esta versión va contra principios básicos de equidad y debido proceso. Actualmente, el Congreso tiene dinero suficiente anualmente para mantener la detención de 34,000 camas. El ICE ya gastó más por detener a 41,000 personas por día; 7,000 más de los promedios actuales. Por cada detención de adulto la cama cuesta un promedio de $126.46 por día y camas de familia están en un promedio de $161.36 por día y por cama.

El costo total anual de detención de ICE está sobre $ 2 billones, y aún en la FY17 solicitud de presupuesto suplementario, el ICE está pidiendo un adicional $1.15 billones para más camas de detención que los permiten pagar 45,700 camas. Representa un incremento de 11,700 camas mas sobre el nivel actual de financiación.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

Clima

Agosto 17, 2017, 1:18 pm
Soleado
Soleado
25°C
sensación térmica: 29°C
presión: 1020 mb
humedad: 40%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 6
salida del sol: 6:01 am
puesta de sol: 7:48 pm