INMIGRACIÓN: Consejos sobre Inmigración

-¿Para pedir a un familiar uno tiene que ser Ciudadano o puede hacerlo como residente permanente?

-Los residentes permanentes pueden pedir a los hijos y si fuera el caso al esposo o a la esposa.

-¿Cuánto demora más o menos el pedido después de la aplicación?

-Son dos categorías. Una si el niño que se pide es menor de 21 años, que es la mayoría, se puede demorar dos años o tres. Pero si ya ha llegado a los 21 años o más, la demora es de siete años o más. Los esposos o esposas esperan de dos a tres años. Si son ciudadanos los plazos son mas cortos. Tener en cuenta que para los parientes de ciudadanos también hay espera, en cambio los esposos no esperan, se hace en menos de un año.

-¿Pueda ser que haya una legalización por dos vías?

-No. Un ejemplo, mi padre me pidió a mí, pero yo me casé y entré a EEUU a través de mi esposo más rápido. Pero la petición de papá sigue pendiente. Si yo no informo a inmigración que no la necesito, sigue pendiente, pero esa no la pueden usar otras personas.

-¿Cual es la diferencia entre los Refugiados y los que piden Asilo Político?

-Les aclaro que Asilo Político no es una Visa. Los Refugiados pueden ir a la Embajada de los EEUU y pedir auxilio. Pero Asilo Político es cuando ya están en los EEUU.

-¿Cual es primer paso para hacerlo como Asilo Político?

-Asilo político es una ley muy complicada en EEUU. Cuando entran al país, tienen un año de plazo para solicitar asilo político. Si pasan ese tiempo complican su situación.

-¿Si tiene alguien tiene una orden de captura en otro país y es residente permanente en los EEUU, ¿puede hacerse ciudadana americana?

-Le van a preguntar si ha tenido arresto en otros países. Dependiendo del país, EEUU tiene informe de antecedentes penales de otros países. Sería mejor aclarar esos antecedentes en su país.

-¿Puede ampliarnos mas sobre le asilo político?

-En estos días hay muchos que han entrado por la frontera, venezolanos o colombianos o de Centroamérica y están esperando una fecha en Corte porque se entregaron o los capturaron en la frontera. Pero el asilo político se puede solicitar antes que llegue la fecha de Corte. Y quizá pueden hasta solicitar permiso de trabajo. No esperen a la cita en Corte, inmediatamente los capturen o tenga una fecha para la Corte, hablen con una Abogado de Inmigración.

-Las citas de inmigración para algunos se están convirtiendo en una pesadilla.

¿Por qué motivos inmigración puede hacer una cita?

-Cuando uno solicita residencia y ciudadanía, lo citan para una entrevista para ver si es un matrimonio válido, por ejemplo. Pero a los que están en esta situación les sugiero que antes de ir a esas citas se asesoren muy bien, porque en estos días cuando van a una entrevista de ciudadanía le revisan todo sobre su residencia y por ahí sale alguna falta anterior y pueden anular su caso y hasta lo pueden detener.

-¿Algo mas sobre las entrevistas para ciudadanía?

-Importante, Inmigración en Hartford está atrasado para las citas de entrevistas de ciudadanía, y los están citando para ir a Albany, New York. Si tienen que viajar a Albany, no se sorprendan.

-¿Qué le sugiere a la gente que tiene TPS o el Estatus de Protección Temporaria?

-El TPS son para los salvadoreños, nicaragüenses y hondureños, y son muchos y necesitan de asesoría. Hay muchos que puede arreglar a través de los hijos. ¡No se duerman! Es un sacrificio a veces tener que mudarse a otros Estados donde la ley les favorece, pero hay que hacerlo. Y los ciudadanos pueden hacer lo mismo, mudarse a donde están las leyes que les conviene.

Nota.- Los Consejos de la Abogada Milagros Cruz lo pueden escucharlos todos los Viernes, de 11 a.m. a 11:30 a.m. en IdentidadLatinaRadio.com y pueden hacer sus preguntas de Inmigración escribiendo a news@identidadlatina.com o llamando al 860-231-9891.

Recuerde que estos consejos son en términos generales porque cada caso es específico y debe ser tratado como tal.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Clima

abril 20, 2018, 10:31 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
4°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 52%
viento: 5 m/s NNW
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:03 am
puesta de sol: 7:37 pm