INMIGRACION: Comunid. Seguras

Como una Abogada de Inmigración comprometida con un sistema de inmigración justo y viable, estoy profundamente preocupada de que la Cámara de Representantes del Estado de Connecticut pueda traer la 2278 H.R., la llamada “Enforcement Act” (o “Ley de seguridad”), a una votación.
 
La Ley de Seguridad es una pieza de legislación que establecería un enfoque sólo de deportación y la que los líderes de ambos partidos han rechazado y lo encuentran extrema y regresiva. Esa Ley criminalizaría a los inmigrantes indocumentados, masivamente aumentarían los costos de detención y deportación y no hace nada para, realmente, arreglar nuestro fracasado sistema de inmigración.

No sólo eso, sino los Estados y ciudades estarían en condiciones de investigar, arrestar y detener a personas por cualquier violación de la Ley de Inmigración y puede incluso crear sus propios penales por violaciones de inmigración federal. Recordemos que la Corte Suprema de Justicia rechazó, el año pasado, cuando revisó la controversial Ley de “Enséñame tus papeles” de Arizona, S.B. 1070. Esto no sólo está mal para los inmigrantes, es malo para la economía del país, para la seguridad pública y para nuestras comunidades
 
Es por eso que todos deben insistir para que sus representantes rechacen la Ley de Seguridad, para oponerse a que se la convoque para una votación. Llamen a su liderazgo para apoyar una reforma migratoria significativa, en su lugar.

Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Avatar
Acerca del Autor