Indios de Mayagüez: Campeones de la Liga Roberto Clemente

“INDIOS, INDIOS, INDIOS”,… palabras que resonaron más fuerte que nunca el lunes 31 de Agosto, al finalizar el partido de la Serie Final por el Campeonato de la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Hartford, y donde resultaron ganadores los Indios de Mayagüez frente a los Bravos de Cidra. La serie, la llevaron al tercer y último juego decisivo al estar empatados un juego por bando. En medio de un ambiente de nervios y ansiedad, los equipos jugaron con lo mejor que tenían en busca del campeonato. Entre gritos de apoyo por parte de familiares, amigos y miembros de la Liga, los chicos se lucieron demostrando sus talentos y nos dieron una final a la altura de grandes peloteros.

El equipo de los Indios se impuso desde el comienzo, en la primera entrada anotaron sus tres primeras carreras y los Bravos les respondieron anotando dos en su turno, siendo estas las dos únicas carreras que los de Cidra anotaron, ya que al final el partido terminó 12-2, con una atrapada espectacular de Alexsean Rodríguez, pitcher del partido. Los Bravos por su parte demostraron buen trabajo en el campo y la combinación en equipo lograron detener varios imparables de los Indios, destacándose el buen trabajo del cátcher y la tercera base, apodado “Bebo”, quien quedó fuera del juego al recibir un golpe accidental al tratar de detener a un corredor.

En sus primeras palabras, Jorge Morales, el coach de Los Indios, agradeció primeramente a Dios y a cada padre la oportunidad de dirigir a los jóvenes. A su equipo de trabajo se sumaron Kewin Morales y Julio Collada, quienes hicieron un excelente trabajo llevándolos a un merecido campeonato. Destacó el compromiso y la “furia” con la que lucharon hasta el final, en especial Alexsean y Josuan Hernández, este último bateo 3-4 con 3 carreras empujadas y realizó espectaculares jugadas en las bases que hicieron a todos vibrar de la emoción. Yamil Cortés se destacó en su trabajo como cátcher, sobresaliendo también en el juego con 3-4. Esta serie de Béisbol de la Liga Roberto Clemente fue muy emocionante de principio a fin, a través de nuestro trabajo para IDENTIDAD LATINA, pudimos cubrir grandes acontecimientos como la inauguración, la presencia de Vera Clemente, esposa del ídolo boricua y el homenaje hecho a David Alejandro, miembro del equipo ganador de los Indios y a quien ellos le dedicaron esta victoria, él fue un motivo más para llegar a este final feliz. David fue merecedor de grandes aplausos por su lucha contra el cáncer y pudo cumplir su sueño en las pasadas semanas de visitar el Fenway Park de los Red Sox de Boston y conocer personalmente a Mike Lowell, actual estrella de los Red Sox, quien lo alentó con sus palabras, ya que él fue paciente de cáncer. Felicitamos a toda la directiva de la Liga, en especial a su presidente Alex Martínez y su equipo de trabajo, quienes realizan un buen trabajo con los jóvenes y los envuelven en actividades positivas, lejos de las calles.

Militza Delgado

Avatar
Acerca del Autor