Independiente de Argentina a la final de Sudamericana tras ganar a Liga de Ecuador

Quito, 26 nov (EFE).- Los diarios de Ecuador lamentan hoy la eliminación de Liga de Quito de la Copa Sudamericana a manos del argentino Independiente, por 2-1 que podría significar el final de una era brillante, tras la obtención de Copa Libertadores (2008), Recopa Sudamericana (2009-2010) y Copa Sudamericana 2009.
"Adiós campeón" titula el diario "Expreso" y afirma que la séptima final internacional le fue esquiva a Liga de Quito, luego de que el Independiente dejara de vivir de los recuerdos y, 15 años después de su último título continental, ayer clasificó a la final de la Copa Sudamericana tras superar al actual monarca.
"Cargado de partidos y con varios lesionados, Liga de Quito se las arregló para mostrarse como si jugara en casa desde los primeros minutos del partido, lejos de adoptar una actitud conservadora, pese a que el empate le servía para pasar a la final de la competición", añade.
Para "El Universo", el conjunto argentino aprovechó los goles de ventaja que cosechó en la derrota 3-2 en el duelo de ida para eliminar al campeón de la Sudamericana del 2009.
"Facundo Parra, a los 26 minutos, y Hernán Fredes, a los 46, marcaron los goles del Independiente, mientras que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, al despuntar el complemento, casi a los 45 minutos, convirtió lo que fue un transitorio empate", precisa.
"Independiente destronó a Liga" resalta "El Comercio" y afirma que hay partidos que son vibrantes más por lo que está en juego que por el desarrollo en sí.
Eso ocurrió ayer: fue emocionante por el empeño de los jugadores, de saber de que había una final a la vista, pero no hubo una calidad futbolística que pudiera ser inolvidable.
"Lo que Liga nunca perdió fue el espíritu de lucha y eso deja su nombre aún más por lo alto. Liga podrá tener cansancio, pero jamás será un cuadro egoísta para desplegar todas las fuerzas que tiene para conseguir el resultado que le conviene", comenta.
Entretanto, "La Hora" señala: "llegaron agridulces a Buenos Aires y salieron amargados. No por el rendimiento, sino por la eliminación".
Luego se pregunta: ¿Será que ayer en Avellaneda llegó el final de una era dorada para Liga, después de conquistar cuatro títulos internacionales en tres años?, y responde: El próximo año se sabrá esa respuesta ya que los universitarios están clasificados a la Copa Libertadores de 2011.

Acerca del Autor