Importantes datos sobre la Cobertura Médica 2015

El Mercado de Seguros Médicos ayuda a las personas no aseguradas a inscribirse en la cobertura médica. Cuando llene la solicitud del Mercado le dirán si califica para: Planes médicos privados con costos reducidos basados en sus ingresos. Los planes cubren beneficios de salud esenciales, condiciones preexistentes y cuidado preventivo.
La mayoría de las personas que soliciten a través del Mercado calificarán para los créditos tributarios de las primas y los descuentos en los gastos directos de su bolsillo a base del tamaño y los ingresos del hogar; Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Estos programas ofrecen cobertura gratis o a bajo costo a millones de familias con ingresos limitados. Muchos, pero no todos los estados ampliaran el programa Medicaid para ofrecerle cobertura a más personas. Averigüe lo que la expansión de Medicaid significa para usted.
Tome en cuenta lo siguiente para inscribirse:
1) Revise los planes y precios para el 2015 antes de solicitar cobertura.
2) Para iniciar una nueva solicitud, visite la página www.cuidadodesalud.gov “obtenga cobertura”, seleccione su estado y tome los pasos apropiados.
3) Si tiene cobertura del 2014, infórmese sobre sus opciones para el 2015 o ingrese a su cuenta para actualizar su cobertura.
4) Si es elegible para cobertura médica a base de su empleo, puede considerar cambiar a un plan del Mercado de Seguros. Pero no calificará para los costos reducidos a base de sus ingresos a menos que el seguro de su empleador no cumpla con los requisitos mínimos o no se considere accesible.
5) Si tiene Medicare está cubierto y no tiene que hacer cambios .
6) Si usted compra un plan fuera del Mercado, no será elegible para los créditos tributarios de primas o los costos reducidos de su bolsillo a base de sus ingresos.
7) Si usted no está asegurado en el 2015, tendrá que pagar una penalidad del 2 % de su ingreso anual o $325 por adulto ($162.50 por niño), el que sea mayor.
8) Se le considera estar asegurado según la ley de salud, si tiene cualquier plan basado en su empleo, cualquier seguro que usted compró, Medicare, Medicaid, CHIP, y muchos otros tipos de cobertura. Vea una lista completa de los planes y programas que cumplen con los requisitos de cobertura de la ley de salud en www.cuidadodesalud.gov
Para más información visite la página Cuidadodesalud.gov donde encontrara la información en español
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor