Importantes anuncios de la Oficina de Servicios a las Víctimas

¿Ha sido víctima de un delito violento?

¿Conoce a alguien que haya sufrido lesiones o haya perdido a un ser querido a causa de un delito? La Oficina de Servicios a las Víctimas ha asistido desde 1979 a un sin número de víctimas de delitos violentos. Llame a la Oficina de Servicios a las Víctimas al 1-800-822-8428 para informarse sobre los programas que le están disponibles. Llame al 1-800-822-8428 o visite la página Webwww.jud.ct.gov/crimevictim. La Oficina de Servicios a las Víctimas (Office of Victim Services) está a su disposición para servirle.

Programa de Compensación

Si ha sufrido lesiones o ha perdido a un ser querido a causa de un delito violento, el Programa de Compensación de la Oficina de Servicios a las Víctimas podría brindarle ayuda para sufragar ciertos gastos que no sean cubiertos por un seguro. Para obtener más información, sírvase llamar a la Oficina de Servicios a las Víctimas al 1-888-286-7347 o visite la página Web www.jud.ct.gov/crimevictim. Estamos a su disposición para servirle.

Orden de Protección Civil 

Su seguridad es importante. Si alguien le ha acechado, agredido o abusado sexualmente, sin importar si esa persona vivió con usted o no, si no hay parentesco o si es su cónyuge, ex cónyuge o alguien con quien salió, y no existe una orden de protección o restricción en vigor, es posible que usted reúna los requisitos para obtener una orden de protección civil. La orden de protección civil, dictada por un tribunal de lo civil, ordena a una persona el cese del maltrato, las amenazas, el acoso, o el acecho. La Oficina de Servicios a las Víctimas dispone de intercesores en los tribunales civiles y penales que le pueden asistir en la tramitación de la orden de protección civil. Para más información sobre la orden de protección civil y otros programas y servicios que ofrece la OVS, sírvase llamar al 800-822-8428.

Rhonda Stearley-Hebert (Rhonda.Stearley-Hebert@jud.ct.gov)
Program Manager of Communications, Connecticut Judicial Branch.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor