IMPORTANTE PARA INMIGRANTES: Recursos y Derechos sobre las Redadas

Las Redadas anunciadas por el gobierno federal empezaron lentamente el domingo 14 de julio. Queremos recordarle al público, y más allá a los medios que sirven a nuestra comunidad, de los recursos para organizar y defenderse el uno al otro:

Video - Conoce Tus Derechos (2 minutos):

https://drive.google.com/file/d/1Eu6VSR5rdoxjuS2_08SurRn7g7cMuC3e/view

En este video de 2 minutos, se muestra cómo ejercitar sus derechos cuando se encuentra en una situación con un agente de ICE.

Folletos de información sobre sus derechos:

En la siguiente página: https://unitedwedream.org/heretostay/know-your-power/ encontrará folletos con información sobre sus derechos en el público, en el hogar, y en el trabajo.

Aplicación en español para defenderse si es detenido:

https://notifica.us/#es

Esta aplicación es funcional en español y está disponible para teléfonos iPhone y Android. Este recurso ayuda a uno en formar un grupo de contactos que podrán organizarse entre ellos para defender a uno mismo cuando sea detenido.

MigraWatch Hotline - 1-844-363-1423

Esta línea telefónica tiene dos funciones: 1) Para pedir recursos locales y asistencia en buscar a su ser querido si fue detenido; y 2) Para reportar instancias de abuso con ICE y la Patrulla Fronteriza

Cuando uno llama la línea, habla directamente con alguien en nuestro equipo o pueden dejar un recado y regresamos la llamada. En ciertos casos donde uno necesita más apoyo para liberar a un ser querido, trabajamos con el individuo o familia para formar una campaña pública.

Recuerde, llame al: 1-844-363-1423

FUENTE: United We Dream (www.unitedwedream.org)
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor