IL MUNDIAL: Lesión de Falcao nos dolió a todos

IDENTIDAD ES MUNDIAL

No hacía falta ser Colombiano para sentir pena y frustración, cuando el pasado 22 de Enero nos enteramos de la seria lesión de Radamel Falcao, durante el partido que disputaba con su equipo el Mónaco contra el Chasselay de la tercera división por la Copa de Francia. El diagnóstico fue rotura del ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, luego de un choque con un defensor, en una jugada accidental.
El sábado 25 de Enero fue operado con éxito en Portugal por el doctor José Carlos Noronha, un especilista y reputado cirujano, quien aunque mesurado, dijo que alberga esperanzas de que el Colombiano pueda estar en el Mundial en Junio.
Mas allá de los deseos y las muestras de solidaridad que ha recibido de todas partes, se sabe por experiencia de otros deportistas que esta lesión a lo mínimo requiere 6 meses de rehabilitación para estar mas o menos en forma. Falcao de 27 años ya tuvo el alta médica y empezó los trabajos de rehabilitación y como todos se aferra a ese hilo de esperanza de la recuperación.
Esta lesión y la que acaba de tener el Costarricense Bryan Oviedo (rotura de tibia y peroné) nos hace pensar que, la seguidilla de partidos que se juega en Europa, podría deparar aun mas lesiones y ausencias en la cita máxima de Brasil. Solamente queda pensar que no hay mala intención en estos hechos y todo es accidental. Los que amamos este deporte no podemos dejar de sufrir pensando en que ocurran mas lesiones graves. En el Mundial deben estar los mejores, sea de donde vengan, eso es lo que esperamos.
Coco Gol

Avatar
Acerca del Autor