Hyunda Ioniq Híbrido 2017, alternativa convincente

El Hyundai Ioniq Híbrido es un modelo completamente nuevo de la automotriz coreana, ofrecido como un híbrido, un plug-in híbrido y puro eléctrico.
Debutó en Corea del Sur en Enero del 2016. Con las tres variantes que debutaron en los auto show de Ginebra y Nueva York ese mismo año.

Estilos y Opciones
El Ioniq Hibrido es un pequeño hatchback de cuatro puertas. Las características estándar incluyen llantas de aleación de 15 pulgadas, faros bi-xenón automáticos, asientos traseros plegables de 60/40, una cámara retrovisor, una interfaz táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Integración de teléfonos inteligentes automático, Bluetooth, un puerto USB y radio satelital y HD.
El modelo SEL añade espejos laterales con calefacción, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, volante forrado en piel, respaldo central trasero y detalles cromados interior y exterior.

Motor y transmisión
Utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros y una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.
Su potencia aumenta a 139 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 32 kilovatios alimentado por un paquete de baterías de iones de litio.

Diseño de interiores
El interior de Ioniq se asemeja al de la Sonata o Elantra, ya que es fácil para los conductores de todos los tamaños entrar y salir. Pero el Ioniq se queda detrás de un poco en el espacio para las piernas de la parte trasera del asiento, no tiene una buena visibilidad trasera.
Todos los controles son sencillos; Los menús de pantalla táctil son fáciles de navegar. Los botones físicos para las ayudas del conductor proporcionan redundancia agradable para desplazarse por el menú de configuración.
Hyundai embala mucha tecnología en el Ioniq. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie, una gran cantidad de ayudas avanzadas para el conductor están disponibles, y trae el Blue Link, que es uno de los sistemas telemáticos más completos. Se puede acceder a Siri a través de Apple CarPlay y Google a través de Android Auto.

Seguridad
Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina laterales.

En carretera
El Ioniq le ofrece un equilibrio muy agradable de la dinámica de conducción para el viajero diario. No tiene la fuerza del Kia Niro, con el que comparte su tren de potencia.
Entrando a la autopista requiere la aplicación de aceleración completa, y se siente un poco más lento que el Kia Niro.
El frenado es agradable y fácil de modular y sin problemas transiciones de frenado regenerativo a asistencia hidráulica. La dirección es ligera, fácil y relativamente precisa. El esfuerzo de dirección aumenta una cantidad marginal al cambiar al modo sport.
Hay una cantidad moderada de ruido de la carretera que entra en la cabina desde debajo de la zona del pie del pasajero trasero, de lo contrario, el ruido del viento está bien aislado.

Conclusión
El Ioniq le sirve de aviso a su rival el Toyota Prius, el modelo dominante de este corto segmento, donde aparecen con motores mas grandes el Chevy Malibu y Honda Accord híbridos. En una esquina pequeña en un creciente del mercado, donde Hyundai ha ofrecido una alternativa bastante convincente.

Precio Sugerido: Desde US $ 23,035
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 26, 2018, 11:40 pm
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
26°C
sensación térmica: 27°C
presión: 1010 mb
humedad: 70%
viento: 1 m/s NNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:22 am
puesta de sol: 8:13 pm