PERÚ: Humala afirma que su Gobierno ayudó a cerrar “la brecha social” en último mensaje

Lima, 28 jul (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno ayudó a cerrar "la brecha social" en su país y manifestó su esperanza de que la historia lo juzgará de manera adecuada.
Humala ofreció hoy por televisión su último mensaje como gobernante, pocas horas antes de entregar el mando al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.
El gobernante saliente dio un detallado balance de las obras y las inversiones de su gestión y mostró su "profundo agradecimiento por la confianza que depositaron" sus compatriotas al elegirlo en 2011.
"Durante años fui testigo del abandono en que el Estado y sus gobernantes mantenían al Perú profundo (...) como jefe de Estado prioricé llegar a esas localidades", señaló.
Agregó que "el Estado que durante casi 200 años ha estado ausente de las poblaciones" más pobres del país y afirmó que "en estos cinco años la foto de Perú ha cambiado".
"Hemos cambiado para bien la vida de millones de compatriotas... no solo hemos administrado, hemos gobernado, hemos tomado decisiones que han ayudado a cerrar la brecha social", enfatizó.
Humala dijo que su gestión se caracterizó por el "respeto absoluto de las reglas de la democracia y la libertad, el irrestricto respeto a los poderes del Estado y de la libertad de expresión."
"Confío en que esto será apreciado cuando la historia, sin la carga de las pasiones políticas, evalúe" su gestión, indicó.
Reiteró, de inmediato, que "el sello" de su Gobierno fue "la inclusión social" y que su país ahora cuenta "con una política social instituida."
"Hemos logrado sacar a más de dos millones de peruanos de la pobreza y la pobreza extrema", acotó antes de indicar que también se ha "dinamizado la economía."
"Solo con mayor inclusión tendremos mayor crecimiento", remarcó antes de detallar los principales logros en educación, defensa, infraestructura, economía y relaciones exteriores.
Humala cerró su discurso reconociendo que le hubiera "gustado hacer el doble", pero también afirmó que cumplió su "compromiso con la gran transformación"
"Miremos con alegría lo avanzado y con optimismo el futuro", concluyó.
El presidente peruano cerrará sus actividades del día con una cena ofrecida en el Palacio de Gobierno a los dignatarios que ya han llegado a Lima para asistir este jueves a la toma de mando de Kuczynski, entre ellos el rey Juan Carlos de España.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 17, 2017, 11:09 am
Soleado
Soleado
8°C
sensación térmica: 7°C
presión: 1030 mb
humedad: 57%
viento: 3 m/s N
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 6:06 pm