Hoy miércoles a las 2pm. se probará el sistema de alerta de desastres en EE.UU.

El miércoles, a las 2 pm hora del Este, EE.UU. estaciones de radio y televisión se separarán de la programación regular para transmitir avisos de emergencia, pero que van a ser un ejercicio de práctica. La Agencia de Administración de Emergencias Federales (FEMA) de EE.UU y la Comisión Federal de Comunicaciones llevarán a cabo el primer ensayo a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia con el fin de probar el servicio a gran escala.

El sistema de alerta, con 50 años de edad en diversas formas, se pone a prueba con frecuencia por las estaciones locales, pero nunca sobre una base tan amplia. La prueba tendrá una duración de unos 30 segundos y se ve similar a las pruebas anteriores del sistema.

El Sistema de Alerta de Emergencia le permite al presidente de EE.UU., así como autoridades estatales y locales, transmitir advertencias sobre desastres, clima severo y otras emergencias.

"Los diversos desastres que nuestro país ha enfrentado este año ponen de relieve la necesidad de un sistema de alerta de emergencia eficaz y bien probado, que puedan ser utilizados en un momento de emergencia real, de en un momento a otro" escribieron el administrador de FEMA Craig Fugate, y el presidente de la FCC Julius Genachowski en su carta a los participantes del simulacro la semana pasada. "El propósito de la prueba es permitir que la FEMA y la FCC evaluen la eficacia del Sistema de Alerta de Emergencia para cumplir su función principal: alertar al público acerca de una emergencia nacional."

La prueba va a suceder en todos los EE.UU. Estaciones de radio y canales de televisión, sistemas de televisión por cable, sistemas satelitales de radio y televisión, por cable y sistemas de servicios de vídeo. La prueba no incluirá teléfonos fijos o móviles o servicios de Internet.

La FCC anunció la prueba en junio, después de varios meses de planificación. La agencia ya ha encontrado que el sistema no está diseñado para apoyar los servicios de subtítulos y traducciones, dijo la FCC. "En consecuencia, muchos de los espectadores, especialmente los suscriptores de televisión por cable, podrán ver la alerta de emergencia en la pantalla que se acompaña de una explicación de audio que asegura "esto es sólo una prueba" pero no podrán ver un mensaje visual correspondiente, dijo la agencia en un aviso.

Los esfuerzos educativos de la FCC y la FEMA se han centrado en permitir que el público sepa qué esperar durante la prueba.

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:53 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm