Hospital Central CT y Medicamentos Genéricos

Es una buena señal de que las personas se preocupan acerca de los medicamentos que utilizan. Algunas personas pueden creer que debido a que los medicamentos genéricos son baratos en comparación con medicamentos de marca, de alguna manera deben ser de calidad inferior. Para entender la diferencia de costos es necesario entender cómo las drogas llegan al mercado.

Cuando una empresa farmacéutica patentiza un nuevo medicamento, tiene 20 años para mercadear exclusivamente esa droga. Sin embargo, se necesita mucho tiempo para satisfacer los requerimientos de la FDA para llevar un medicamento nuevo al mercado y al final, las compañías farmacéuticas suelen tener unos 12 años de exclusividad comercial. Durante este tiempo, tienen que recuperar los gastos de desarrollo y la comercialización, y por supuesto, obtener un beneficio. Una vez que la patente de un medicamento vence, otros fabricantes son libres de desarrollar y comercializar versiones genéricas del medicamento de marca. Las versiones genéricas son más baratas ya que el fabricante no tiene que recuperar los costos incurridos por el fabricante del producto de marca. La competencia también juega un papel en minimizar los costos, ya que puede haber varios productores de la versión genérica.

La FDA regula de cerca la producción de todos los medicamentos, incluyendo los medicamentos genéricos. La FDA exige prueba terminante de la propuesta de medicamentos genéricos y los fabricantes deben probar que estos medicamentos son bioequivalentes a los productos de marca. Bioequivalencia significa que el ingrediente activo se entrega al torrente sanguíneo del paciente a la misma medida que el medicamento de marca. Extensos estudios han demostrado que la mayoría de los medicamentos genéricos tienen bioequivalencia muy cerca (a menos de 5 por ciento) al producto de marca. Los farmacéuticos solo pueden sustituir los medicamentos genéricos que la FDA considera como bioequivalentes.

“Los medicamentos genéricos aprobados por la FDA son de buena calidad y proporcionan un mejor valor para el consumidor”, dijo David L. Girouard, Director de Farmacia del Hospital Central Connecticut.

Sin embargo, los usuarios de los medicamentos genéricos deben estar atentos a cualquier diferencia que pueda surgir al cambiar de un producto de marca. Mientras el ingrediente activo de un medicamento genérico es exactamente el mismo que el producto de marca, la versión genérica puede tener diferentes ingredientes como relleno, aglutinantes y colorantes. De especial preocupación es cuando una persona se cambia de marca a la versión genérica de un medicamento que requiere una estrecha monitorización de los niveles sanguíneos. Para algunos medicamentos, ciertos niveles de sangre se deben mantener para alcanzar el efecto deseado de la medicación y reducir al mínimo los efectos secundarios. Es aceptable cambiar de marca a los genéricos para estos medicamentos, pero su médico le puede exigir hacerse análisis del nivel de sangre.

El Hospital Central of Connecticut le ofrece a la comunidad información importante y programas para ayudar a promover una mejor salud. Para más información favor de llamar al (860) 276-5099 en Bradley Memorial o al (860) 224-5433 en New Britain.

* Enviado por: Gladys Fonseca (gfonseca@bauzaassociates.com).

Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 24, 2017, 4:43 pm
Cubierto
Cubierto
17°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 89%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:37 am
puesta de sol: 8:17 pm